Inicio » Qué hacer » La noche » Sala Razzmatazz

Sala Razzmatazz

Sala Razzmatazz

Sala Razzmatazz

Una canción del grupo británico Pulp da nombre a la sala de conciertos más importante de Barcelona y una de las más populares del continente. Y aunque fue inaugurada en el año 2000, su origen está en la mítica Zeleste. En los años 70 un pequeño local en la calle Platería, cerca de la iglesia de Santa María del Mar, se convirtió en el epicentro del underground barcelonés. Años más tarde, la Zeleste se trasladaba al Poble Nou ocupando unos antiguos almacenes de alfombras y estampados.

Los tiempos cambiaban y el espacio se había quedado pequeño para acoger a una juventud ávida de diversión y música. Tres salas con una capacidad total para más de 3.000 personas vieron pasar a grupos de la talla de Bauhaus, Blur o Radiohead además de la plana mayor de la música estatal. Pero tras casi 15 años, una gran deuda obligó a los propietarios de Zeleste a echar el cierre… No tardaría en volver a abrir, con otros promotores y con un nuevo nombre: Razzmatazz.

Se llevó a cabo una restauración completa, cambiando parte del diseño interno y adaptando el edificio a las nuevas tendencias en clubes nocturnos. En la actualidad, el espacio está formado por cinco salas diferentes. Razzclub con el popular DJ Amable al frente  ofrece sesiones con lo mejor del indie y la electrónica además de servir de escenario a conciertos multitudinarios con bandas como Artic Monkeys. The Loft es un espacio indicado para los aficionados al techno y otros estilos más contundentes. Cral Creig o Dave Clarke, entre otros, han pinchado entre sus muros.

Lolita es un espacio enfocado a una electrónica menos rotunda con gran presencia del house o el electropop. Popbar es uno de los lugares más curiosos de Razzmatazz. Muy pequeño en comparación con sus hermanos cuenta con una cristalera a la calle Almogàvers y sus sesiones están dirigidas a un público más juvenil. En su pequeño escenario también se ofrecen conciertos más íntimos y pegajosos. Por último, con Rexroom se denomina al punto de conexión entre Razzclub y The Loft, otro pequeño espacio donde cabe la experimentación musical.

Ya se acerca el 12º aniversario de la sala más importante de Barcelona. Durante las próximas semanas tendrán lugar varios conciertos de celebración con Jeff Mills o Mika como principales atractivos. Si estás de visita en Barcelona y quieres pasar una noche espléndida, en el Razzmatazz encontrarás aquello que buscas.

más información en salarazzmatazz.com


Transporte

Metro: Marina (línea 1) y Bogatell (línea 4)

Mapa

Localización

Pamplona 88

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *