Search

Sala Bikini

Barcelona cuenta con una gran variedad y estilos distintas de bares, restaurantes, etc. En esta ciudad hay de todo. Si queréis disfrutar de los mejores grupos del momento, no podéis perderos Razzmatazz, el Moog o Bikini, varias de las míticas salas de la ciudad. Bikini es un lugar famoso por su acústica y por albergar conciertos de gran calibre. Y es que no es lo mismo escuchar un buen grupo en un espacio construido para tal fin, que hacerlo en un lugar con una acústica pavorosa…

El origen de Bikini esta en los primeros años de los 50. Barcelona comenzaba a superar el desastre de la posguerra y los jóvenes buscaban un lugar donde divertirse y copiar a sus vecinos europeos. Querían bailar y escuchar música. Bikini se abre en 1953 para ofrecer a esa juventud un escenario de diversión. En un principio albergó música en directo, pero en la década de los 60 aparecieron los primeros pinchadiscos. El famoso baile del twist dejó paso a otros ritmos más modernos también provenientes de la música anglosajona sin dejar de lado la música caribeña.

En los años 80, Bikini se consolidó como una referencia de la noche barcelonesa y sus conciertos volvieron a llenar la sala con fieles seguidores del pop y el rock. Pero en 1990 echó el cierre, la reapertura llegó seis años más tarde gracias al diseño de varios arquitectos. El espacio se repartió en dos plantas con una superficie total de 1.200 metros formando parte de un centro comercial de la zona alta de la ciudad.

A pesar de las reformas se ha intentado respetar el espíritu del viejo Bikini y se han habilitado dos espacios que pueden programar música y actividades diferentes al mismo tiempo. Las fiestas privadas, la promoción de productos, los eventos especiales y, por supuesto, los conciertos, siguen siendo la seña de identidad de este mítico local de Barcelona.

Atrás queda aquel viejo Bikini de los años 50, con cierto sabor elitista, en el que se hizo la presentación del Seat 600 o se pudo ver bailar a unos jóvenes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Y es que el Bikini ha llegado a dar nombre, en Barcelona, al sándwich de jamón y queso, porque en un principio solo se servía en este lugar… Pásate por esta sala, baila y cuidado con el precio de las copas…

Más información en su página web.

Horario

De jueves a sábado a partir de 00:00 horas

Transporte

Metro: Maria Cristina (línea 3 a 5 manzanas)
Bus: Av diagonal-Entenca (línea 6, 7, 15, 30, 33, 34, 43, 59, 63, 67, 68, 78. N12)
Travia: L´llla (líneas T1, T2 y T3)

Mapa

Localizacion

Av. Diagonal, 547 - L'Illa Diagonal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *