Search
Restaurante Xup-Xup - Barcelona

Restaurante Xup-Xup

Barcelona tiene tantos establecimientos entre los que elegir a la hora de buscar un buen sitio en el que comer que la elección a veces se hace difícil. Optar entre uno u otro dependerá, por supuesto, del tipo de local que busques y del tipo de comida que te apetezca. Si lo que te apetece es un establecimiento en un bello enclave, en el que comer relajadamente y que ofrezca una buena selección de platos marineros, puedes decantarte por ir al Restaurante Xup-Xup.

Este establecimiento está situado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, prácticamente a pie de playa, un lugar donde podremos comer tranquilamente mientras disfrutamos de las hermosas vistas del Mediterráneo, cosa que si hace buen tiempo podemos hacer en su agradable terraza. Es un local muy atractivo, con una gran luminosidad gracias a sus cristaleras que, además de ofrecernos unas bonitas vistas dejan entrar la luz del sol a raudales. La decoración es muy atractiva y alegre, y se ha llevado a cabo con colores como los amarillos, naranjas y verdes, que hacen el lugar acogedor y le otorgan calidez.

El Xup-Xup ofrece una cocina mediterránea y marinera, muy basada en la gastronomía catalana, recetas tradicionales de la comunidad al que añaden algún toque vanguardista.

La carta del establecimiento es muy extensa, ofreciéndonos en primer lugar un surtido muy variado de tapas exquisitamente elaboradas, como sus croquetas caseras de jamón ibérico, las anchoas de L’Escala con pan y tomate o los mejillones al jerez. Además, nos ofrece también una buena relación de entrantes, como su sopa de pescado, su brandada de bacalao con escalivada o el salmón marinado.

Los arroces puede decirse que son la estrella del establecimiento, siendo recomendables, entre los varios que hay en su carta, el arroz caldoso de bogavante o la paella de pescado y marisco.

De entre sus pescados destaca el suquet de rape al estilo del Empordà, la dorada al horno xup-xup o la parrillada de pescado, marisco y bogavante. Y, en cuanto a las carnes, ofrece platos como los medallones melosos de careta de cerdo confitados en escabeche o el entrecot de buey con salsa de cabrales o a la mostaza antigua.

Dispone asimismo de un buen surtido de postres, con nombres tan sugerentes como la tarta de queso con coulis de frutos rojos, el brownie de chocolate con helado de leche merengada o la mousse de crema catalana.

El establecimiento ofrece interesantes descuentos en las cenas en aquellos casos en que se hace la reserva con anticipación, pudiendo llegar hasta el 40%.

Ofrece también un menú diario, así como varios menús de degustación, menús para grupos y menús para circunstancias especiales, como puede ser el menú cumpleaños. Xup-Xup abre todos los días de la semana, tanto para la comida del mediodía como para la cena, excepto los lunes, que permanece cerrado durante todo el día por descanso del personal.

Más información en http://www.xupxuprestaurant.com/

Horario

Todos los días de 12:30 a 23:30 horas.

Precio

Desde 13€

Transporte

Metro: Ciutadella - Vila Olimpica (línea 4)

Bus: líneas 10, 57, 59, 71, 92, 157

Mapa

Localizacion

Paseo Marítimo de la Barceloneta, 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *