Search
Restaurante Xalet de Montjuic

Restaurante Xalet de Montjuic

Si queréis disfrutar de una buena comida o cena y están de visita por Barcelona, os recomendamos al Restaurante Xalet de Montjuic. Además de una excelente cocina posee unas vistas espectaculares debido a su ubicación, situada en la montaña Montjuic. Tanto desde sus salones como desde su terraza, nos ofrece una panorámica impresionante de la ciudad condal. Delante del establecimiento encontraremos el funicular que sube hasta la cima de esta emblemática montaña, donde está su famoso Castillo.

El local es muy agradable, con una decoración de estilo mediterráneo que se ha llevado a cabo con los cinco sentidos y con una gran elegancia, dándole un toque moderno a la vez, que lo convierte en un establecimiento acogedor y confortable, además de muy atractivo.

Dispone de tres plantas, unidas por un ascensor, con espacios diferenciados muy adecuados para celebraciones de todo tipo, tanto familiares como cenas de empresa o eventos parecidos. También tiene tres amplias terrazas en las que se pueden organizar eventos al aire libre. El aforo total del restaurante es de unas 550 personas.

El Xalet de Montjuic ofrece platos propios de la cocina mediterránea, con ciertos toques innovadores. Son platos bien elaborados y con una materia prima fresca y de gran calidad, productos de temporada propios de la tierra.

Las especialidades de la casa son la ensalada tibia de langostinos acompañada de Jabugo, pistachos y virutas de foie, el foie Travi en queso fresco y manzana caramelizada con piñones, la brocheta de solomillo o la brocheta de angus con fresas y azúcar moreno acompañada de puré de parmesano y patata. Muy recomendable es tambíen el confit de pato crujiente con crema de naranja y fresas, servido con manzana al   horno.

En su carta encontraremos otros platos como canelones tradicionales gratinados, un salteado de chipirones con setas acompañado de habitas baby y ajos tiernos, un solomillo de vieira con sofrito de Palafrugell y cremoso de patata o el tronco de bacalao con musolina de manzana.

Su carta de postres no se queda atrás, ofreciéndonos repostería artesana tan tentadora como el rollito de mango con crema cítrica y chocolate, el coulant de chocolate negro con cremoso de ron y pasas o la empanada de plátano con fresas y trocitos de chocolate negro.

Tiene una carta de vinos muy cuidada, con muchas referencias de denominaciones de origen.

Además de la carta, el establecimiento ofrece un menú degustación, así como una variedad de menús especiales para grupos.

Es de destacar que está adaptado para el acceso a personas con problemas de movilidad.

El Xalet de Montjuic abre cada día tanto para las comidas como las cenas, siendo su horario desde la una del mediodía hasta la una de la madrugada. No cierra ningún día por descanso del personal.

Horario

De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas

Precio

Entrante + plato + postre 40€

Transporte

Teleférico de Montjuïc

Autobuses: Av Miramar- Pl Dante (líneas 50, 193)

Mapa

Localizacion

Avinguda de Miramar, 31




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *