Search
Torre Alta Mar Barcelona

Restaurante “Torre d’Alta Mar”

Existen algunos establecimientos que, por algún motivo, son únicos. Tienen alguna característica que los hace diferentes y que posiblemente ni se nos pase por la cabeza buscar. En la ciudad de Barcelona, a la hora de elegir un restaurante para ir a comer o a cenar, disponemos de un gran abanico de posibilidades, ya que tenemos mucho donde elegir. Según nos apetezca, podemos optar por ir a un local de un ambiente determinado o de otro completamente distinto. O podemos decantarnos por cocina regional, internacional o muy especializada. Incluso podemos elegir, por supuesto, en función del precio. Busquemos lo que busquemos, seguro que lo encontramos.

Para aquél a quien le apetezca una comida en un local muy diferente a lo que estamos acostumbrados, puede acudir al Restaurante Torre d’Alta Mar para hacer una cena en las alturas. Lo que hace diferente a este local de los demás salta a la vista, y es el hecho de poder comer o cenar a 75 metros de altitud, con una panorámica de las más espectaculares que se pueden tener de la ciudad condal.

Se encuentra ubicado en lo que era una antigua atalaya, situada junto al mar, y que ha sido convertida en un atractivo restaurante, muy vanguardista, un lugar climatizado y agradable en el que se han puesto los cinco sentidos en su decoración. De hecho, hay quien califica el establecimiento como “mirador gastronómico”.

Torre Alta Mar Barcelona

Torre Alta Mar (jlastras)

La cocina del restaurante se basa en platos mediterráneos, elaborados con productos de primera calidad, estando muy especializados en los pescados y carnes, que combinan con productos como pueden ser las trufas, el caviar o las setas.

La carta del Torre d’Alta Mar nos ofrece un surtido de entrantes, tanto fríos como calientes. Entre los fríos podemos optar por exquisiteces como el bogavante a feira con patata confitada o el cebiche de bacalao negro salvaje con verduras, hortalizas y hierbas frescas. Entre los entrantes calientes encontraremos, entre muchos otros, el rigatoní relleno de gambas y bogavante con salsa de marisco perfumado con albahaca y virutas de queso de oveja, o las gambas de playa a la sal.

Entre los surtidos de pescado destacan platos como la lubina con raviolis de calabacín y mejillones o el rape braseado con guisantes a la catalana. Y en cuanto a sus carnes, el lomo de cabrito relleno de setas de burdeos con patatas trufadas y caldo de su propia cocción, o el filete de novillo con gratén de patatas y calabacín.

La carta de vinos está muy bien surtida, con un gran número de referencias, entre ellas muchas denominaciones de origen de todas las zonas del país.

El restaurante organiza, previo aviso, menús especiales para grupos. Además dispone de un salón privado, ideal para comidas de empresas, para alguna celebración, o para cualquier evento similar.

El establecimiento abre todos los días tanto al mediodía como por la noche, exceptuando el lunes por la noche, que cierra, al igual que toda la jornada del domingo.

Horario

De martes a sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 horas.
Domingo y lunes de 19:30 a 23:30.

Precio

Menú 48€

Transporte

Metro: Barceloneta Línea 4

Bus: Pg Joan de Borbó líneas 17, 39, 64

Mapa

Localizacion

Paseo Joan Borbó 88




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *