Search

Restaurante Pòrtic Boquería

El barrio del Raval es uno de los más vivos de Barcelona, siempre despierto y con una amplia variedad de actividades para el turista. Por ejemplo, no podemos olvidarnos de visitar el MACBA, museo que a mediados de los 90 dio un nuevo aire a la zona convirtiéndose en un hito del barrio.

Pero el Raval es también un lugar para probar las delicias culinarias más tradicionales de la ciudad. Si estás por la zona, una de las mejores opciones es Pòrtic Boquería bajo los pórticos del mercado homónimo.

Restaurante Pòrtic BoqueríaSus responsables nos avanzan que la mayor parte de sus materias primas provienen del mercado de la Boquería con lo que la frescura y la calidad está garantizada. Carnes, pescados y verduras del mercado que forman la columna vertebral del menú de este restaurante. Un restaurante, por cierto, muy reciente, ya que se creó en 2012 auspiciado por las familias Lázaro y Molinos, con gran experiencia en el mundo de la hostelería. El objetivo era crear un espacio culinario con diferentes ambientes y que contentase tanto a turistas como a oriundos. ¿Lo lograron? Pásate por la Plaza Sant Josep 13 y compruébalo tú mismo.

Pòrtic Boquería está dividido en tres ambientes diferentes, algo cada vez más habitual en los nuevos restaurantes. No solo se trata de atraer a diferentes tipos de clientes, sino estar disponible para todas las horas del día, ya sea para un picoteo al mediodía o una cena de fin de semana. La barra nos permite tomarnos unas tapas o unos montaditos, incluyendo clásicos pinchos de jamón, tortilla de patata, etc. Y también sirven desayunos.

La terraza es el ambiente ideal para una cena o comida informal cuando llega el calor. Y el comedor de diseño, donde las maderas crean un ambiente cálido y mediterráneo perfecto para cenas íntimas. Además, es sitio habitual de reuniones y comidas de empresa.

¿Y de comer? Como comentamos, Pórtic Boquería se nutre de productos frescos y de temporada  y su carta está inspirada en la tradicional cocina mediterránea. Ellos mismos se encargan de destacar las verduras salteadas, las almejas a la marinera, los chips de alcachofa, la lubina al horno o el entrecot Girona. Un poco de todo y todo bueno. Y de postre atención a los buñuelos de chocolate, especialidad de la casa, o la espuma de crema catalana con crujiente de azúcar moreno. Tiene buena pinta, ¿no?

Más información en su web

Horario

de lunes a sábados de 09:00 a 22:00

Precio

Menú desde 30€

Transporte

Metro: Liceu (línea 3)
Autobus: La Rambla-Liceu (líneas 14 y 59)
La Rambla- Boqueria/Palau Virreina (línea 91, N9, N12 y N15)

Mapa

Localizacion

Plaça Sant Josep, 13, Barcelona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *