Search
Restaurante L Hortet

Restaurante L’Hortet

A la hora de buscar un restaurante en el que comer bien en la ciudad condal, los encontraremos en gran cantidad, de todos los estilos y precios. Quienes busquen algo diferente o algún tipo de comida en concreto tampoco tendrán problemas. Aquellas personas que son vegetarianas podrán optar entre muchos locales, la mayoría de gran calidad y prestigio. Recomendamos uno de los más famosos vegetarianos, el Restaurante L’Hortet.

Este restaurante es muy conocido por los barceloneses, ya que fue uno de los establecimientos pioneros de cocina vegetariana en la ciudad, cuando abrió sus puertas a principios de la década de los 80. Se encuentra en pleno corazón del Barrio del Raval, en la calle Pintor Fortuny, y durante todos estos años se ha consolidado como un restaurante prestigioso, gracias a sus productos frescos y de una gran calidad, así como a su buen hacer tanto en los fogones como fuera de ellos, ya que se detecta el afecto y dedicación puesto en cada detalle.

El edificio en el que se ubica fue en su época una lechería, pasando luego a ser una cochera. Más tarde, fue reformado para convertirlo en el atractivo restaurante vegetariano que es hoy en día.

El local es muy agradable, con una decoración rústica hecha con paredes de piedra que combina con sus muebles y complementos de madera, haciéndolo muy acogedor. Es muy amplio y cómodo, con las mesas muy separadas entre si, detalle que siempre es de agradecer. La suave música ambiental colabora a dar intimidad al local.

La gastronomia que ofrecen en L’Hortet está basado en la cocina mediterránea, una cocina casera que va especialmente dirigida a los clientes vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, así como también a celíacos, aunque por supuesto es también una cocina idónea para cualquier amante de la vida sana.

Ofrecen un menú muy variado al mediodía, y por la noche, en la cena, se puede optar por comer a la carta o por otro menú que ofrecen, más elaborado que el del mediodía. Durante los fines de semana también al mediodía tenemos la opción de escoger entre la carta o un menú especial. También podemos solicitar, según los que seamos, el menú especial para grupos.

De las especialidades del restaurante podemos destacar las lasañas rellenas de diferentes productos, las crepes, las paellas de verduras o de hortalizas, las tartas saladas o las escalopas de seitán.

Su carta es muy extensa, y en ella encontraremos platos variados, con nombres tan sugerentes como el estofado de lentejas con algas, el seitán con castañas con boniato y puerro confitados, la pasta fresca rellena de espinacas y queso o el gratinado de gnoccis con verduritas.

No debemos dejar de probar sus exquisitos postres caseros, todos ellos elaborados con los mejores productos naturales. Sobresalen, de entre otros muchos, su compota de manzana, así como su carpaccio de piña con helado y coco.

En su carta de vinos encontraremos muchas denominaciones de origen del Penedés, así como de Navarra y La Rioja.

El restaurante abre cada día, aunque sólo hace cenas los viernes y sábados. En agosto cierra por vacaciones.

Horario

De domingo a miércoles de 13:00 a 16:00 horas.
De jueves a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 horas.

Precio

Entre 25 y 30 euros

Transporte

Metro: Catalunya (línea 1), Passeid de Gracia (línea 2)
Bus:Plaza de Catalunya-Rambla Catalunya (líneas 1,2, 3, 6 y 8)

Mapa

Localizacion

Pintor Fortuny, 32




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *