Search

Restaurante El Caliu de l Eixample

El visitante que se encuentre en Barcelona pasando unos días, o sencillamente quien esté de paso en ella, y deseen ir a comer a un restaurante especializado en carnes a la brasa y comida tradicional catalana, una de las opciones es ir al Restaurante El Caliu de l’Eixample. Se trata de un local céntrico, situado en pleno Eixample barcelonés, concretamente en la calle Valencia. Se trata de un establecimiento agradable y tranquilo, decorado con un estilo clásico y muy acogedor. El servicio es muy correcto y amable.

El restaurante se distingue sobre todo por estar especializado en la elaboración de la carne a la piedra, que puede hacer el cliente en la misma mesa, teniendo así la ventaja de hacerla justo en el punto que le gusta, y quedando con un sabor exquisito.

Además de la carne a la piedra sus especialidades son las carnes a la brasa y platos de la cocina catalana. Tiene una buena carta, en la que encontramos algunos entrantes como las croquetas de pollo caseras o una ración de jamón ibérico de jabugo.

Seguidamente encontramos un surtido de primeros platos, como los espárragos trigueros a la milanesa con salsa de romesco o la escalivada con crema de queso a las finas hierbas y soja frita. Asimismo, tenemos un surtido de verduras a la brasa, como las parrilladas de verdura o los calçots cuando es temporada.

En cuanto a las carnes, poemos optar por platos como la butifarra a la brasa, el cochinillo al horno de leña o las costillas de cordero, entre varias otras, así como por algunas de sus carnes argentinas, como la tira de asado a la brasa.

Aunque en pescado no hay mucho surtido, aquél que prefiera tomarlo también podrá, ya que elaboran algún plato como el rape con salsa de tomate y almejas al aroma de albahaca.

El restaurante tiene algunas ofertas, como la llamada “parrillada libre”, que se puede pedir sólo en los días laborables, con una amplia oferta de productos de los que el comensal puede repetir las veces que quiera.

También dispone de un especial “menú carne a la piedra”, que se puede disfrutar los mediodías laborables, excepto los martes. Lo ofrece con 3 precios distintos, siendo uno de los platos la carnes a la piedra y el resto un surtido más o menos extenso según el precio del menú que escojamos.

Ofrece también un menú diario muy completo, así como menús especiales para grupos, empresas, celebraciones y similares.

La carta de vinos es muy correcta, con muchas denominaciones de origen de varios lugares de España.

Cabe destacar que la relación calidad-precio es excelente, siendo éstos muy ajustados. El restaurante permanece abierto todos los días, tanto al mediodía como por la noche, no cerrando ni por descanso semanal ni por vacaciones.

Más información en http://caliudeleixample.com/

Horario

De martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

Desde 10€

Transporte

Metro: Veredaguer (línea 5)
Bus: Mercado de la Concepción (líneas 43, 44, B24, N7)

Mapa

Localizacion

Calle Valencia 329




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *