Search
Restaurante Can Cargolet

Restaurante Can Cargolet

El Restaurante Can Cargolet es la opción ideal para aquéllos a quienes les gusten los caracoles y estén buscando un buen lugar donde comer en Barcelona. Es uno de los mejores locales de la ciudad condal para comer este plato, aunque está recomendado también para aquéllos a quienes los caracoles no les vayan mucho, ya que  elaboran asimismo excelentes recetas de cocina catalana.

Se halla situado en el centro de Barcelona, al principio de la calle Urgell. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas hace ya 30 años, y que, poco a poco, se ha ido consolidando en la ciudad como un restaurante de prestigio, gracias a la profesionalidad de su personal y al buen hacer en sus fogones, sin olvidar la gran calidad de sus productos, frescos y de primera.

Can Cargolet es un restaurante de ambiente familiar, con una decoración sencilla y sin lujos, pero muy agradable, donde uno se siente a sus anchas así que traspasa el umbral de la puerta. Además, cabe remarcar que tiene una excelente relación calidad-precio, y en él se puede comer muy bien con poco dinero.

Especializado como hemos comentado en caracoles, los elabora de muy distintas maneras, con una gran variedad de recetas. Así, podemos escoger entre caracoles con cigalas, caracoles con conejo, caracoles a la riojana u optar por los caracoles especiales de la casa, entre otras variedades.

Su carta, basada en las tradicionales recetas de la cocina catalana, nos ofrece además unos buenos entrantes, como la escalivada con anchoas o la esqueixada de bacalao. Además, nos presenta también un surtido de embutidos, quesos y patés de primerísima calidad, así como tostadas acompañadas de muy diversos productos, como las tostadas con atún o las tostadas con jamón ibérico.

Las carnes son básicamente hechas a la parrilla, como las costillas de cordero o la butifarra catalana, acompañadas todas ellas de diversas salsas, como el allioli, la salsa de roquefort, la salsa vinagreta o la mayonesa. Muy recomendables para acompañar la carne son sus alcachofas a la brasa.

Su carta de vinos contiene muchas referencias, la mayoría con denominaciones de origen, destacando los Ribera del Duero, los vinos de Rioja y los cavas catalanes.

De lunes a jueves, Can Cargolet ofrece un menú especial para grupos que se puede pedir a partir de solamente 3 personas. Es un menú muy variado, con mucho a elegir, y con un precio muy bueno. Incluye un primero y un segundo plato, a elegir entre 6 ó 7, así como postres, bebida, café y chupito. Además, hay siempre un menú infantil para los más pequeños.

El restaurante abre todos los días de la semana, tanto al mediodía como para la cena, y no tienen ningún día de cierre por descanso del personal. Tampoco cierran por vacaciones.

Precio

Menú desde 19€

Transporte

Bus: Valencia-Pau Claris (líneas 43, 44, N7)

Mapa

Localizacion

Valencia 324




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *