Search
Restaurante Arenal - Barcelona

Restaurante Arenal

Para quienes se encuentren en Barcelona y busquen un restaurante en el que comer bien y que al mismo tiempo sea un lugar agradable y con unas buenas vistas, pueden encontrar uno que cumpla estas expectativas en el barrio de la Barceloneta. Enclavado en este antiguo barrio de pescadores, el Restaurante Arenal se encuentra situado junto al mar, con unas preciosas vistas de la costa y a tan sólo unos minutos andando del mismo centro de Barcelona.

Si algo caracteriza al local es su amplitud y su luminosidad. Su fachada acristalada y sus amplios ventanales no sólo nos permiten una bella panorámica del Mediterráneo sino que llena el establecimiento de luz, que, unido a su atractiva decoración, lo hace más acogedor aún si cabe. Además, dispone de la terraza, en la que podremos comer o cenar, en mesas situadas en la misma arena de la playa y con el agradable sonido de las olas de mar como fondo.

La cocina del Restaurante Arenal se basa en las recetas tradicionales de la gastronomía mediterránea, especialmente en los pescados y carnes, así como arroces. Son de destacar sus postres, elaborados artesanalmente y con productos de primera calidad.

En su extensa carta, el restaurante nos ofrece una gran variedad de entrantes, como sopa de pescado, terrina de salmón marinado con brandada de bacalao, raviolis de marisco o parrilla de verduras con romesco, entre muchísimos otros. También encontraremos un gran surtido de arroces, como la paella de bogavante o el arroz caldoso de rape y almejas.

En cuanto al apartado de pescados encontramos platos tan sugerentes como el suquet de rape con almejas y gambas o la parrillada de pescado y marisco con bogavante. Y, en cuanto a las carnes, a pesar de ser un restaurante de playa dispone también de un buen número de platos elaborados con ellas, como el magret de pato con salsa de albaricoque y puré de patatas o el entrecot de buey al roquefort.

Tenemos la posibilidad también en el Arenal de realizar la comida a base de las exquisitas tapas que en él se elaboran, de las que encontraremos también un gran surtido en la carta, como croquetas de jamón ibérico, gambas al ajillo, chanquetes fritos o buñuelos de bacalao.

No podemos dejar de destacar su carta de vinos, en la que se ha llevado a cabo una selección muy cuidada, incluyendo los mejores caldos de cada región de nuestro país.

Es un lugar muy idóneo para cenas de grupos o celebraciones, siendo el aforo del local de 100 personas en el comedor y otras 100 en la terraza.

El Restaurante Arenal permanece cerrado los domingos y lunes por la noche y los martes durante todo el día.

Más información: http://www.arenalrestaurant.com/

Horario

Día de Cierre: Martes
Medios días: De 12:30 a 16:30 (sábados y domingos hasta las 17:00)
Noches de miércoles, jueves, viernes y sábados: De 20:30 a 23:30 (Lunes, martes y domingo noche cerrado)

Precio

Menú degustación desde 50€

Transporte

Bus: Pg Joan de Borbó-Almirall Cervera (líneas17, 36, 39, 45, 57, 59, 64, 157, N8 )

Mapa

Localizacion

Paseo Marítimo de la Barceloneta, s/n




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *