Search
Barcelona Restaurant Gaig

Restaurant Gaig

En el barrio barcelonés del Eixample podemos encontrar uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, el Restaurante Gaig, siendo uno de los más antiguos, ya que abrió sus puertas en el año 1869, aunque por aquel entonces el local se encontraba en el barrio de Horta, y también por el buen hacer que ha demostrado la familia del propietario actual, Carlos Gaig, que desde la inauguración del restaurante ha permanecido en él, generación tras generación.

La fama del establecimiento ha traspasado nuestras fronteras, y está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Cabe mencionar aquí que dispone de una estrella Michelín.

Es un local elegante y confortable, con una decoración llevada a cabo con gusto en la que destaca su contraste de colores, los negros de sus techos y suelos con los granates de su mobiliario y complementos, que consiguen una atractiva y llamativa combinación.

Los platos que ofrece el Restaurant Gaig están basados en la cocina tradicional catalana y de mercado. El secreto de su éxito está no sólo en la magnífica elaboración que de los productos se hace en sus fogones, sino también en la materia prima fresca y de primera calidad que se usa, y que cada día su propietario, Carlos Gaig se encarga personalmente de escoger en el prestigioso Mercado de la Boquería y que es entregado en el restaurante dos veces al día, mañana y tarde, para que productos como el pescado sean lo más frescos posible.

En la completa carta que nos ofrecen, encontraremos un surtido de entrantes, entre los cuales citaremos algunos como el bogavante azul frito, el arroz caldoso o sus exquisitos canelones con crema de trufa.

En el apartado de la carne sobresalen nombres como su espaldita de cordero o su escalopa de foie-gras a la brasa, y en los pescados el centro de rape, los salmonetes de roca o el morro de bacalao con sanfaina.

Entre los platos más recomendados se encuentran el arroz con pichón y setas y las ostras con crema de champagne.

Destaca asimismo su carta de postres artesanales, entre los cuales encontraremos delicias del tipo de su mousse de caramelo o sus elaboraciones con esponjoso chocolate, sin olvidarnos de su variado surtido de quesos.

El restaurante ofrece, aparte de la carta, dos tipos diferentes de menús de degustación, rondando ambos los 100/120 €. Uno de ellos consta de 5 platos y 2 postres y el otro de 6 platos, quesos y 2 postres.

Se trata de un establecimiento de una gran calidad, siendo quizá el único punto negativo que el precio de sus platos es bastante elevado, quizá en exceso.

El local tiene una capacidad para acoger a 60 comensales. El local cierra en agosto, Semana Santa y Navidad. Cierra los domingos, los lunes al mediodía y los días festivos por la noche.

Más información aquí.

Horario

De martes a sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00
Domingos y festivos de 13:30 a 15:30
Lunes cerrado

Precio

desde 45€

Transporte

Metro: Hospital Clinic (línea 5) caminar 2 manzanas

Bus: Muntaner-Corsega (línea 54, 58, 54, 66, N3 y N8)

Mapa

Localizacion

Calle de Córcega, 200




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *