Search
Concierto Primavera Sound

Primavera Sound

El Primavera Sound es uno de los principales eventos musicales del año en España y uno de los más importantes de Europa. El crecimiento de este festival ha sido enorme en la última década. Se inició en 2001 donde cerró con 8.000 asistentes y dos años más tarde ya había triplicado esa cifra. ¿A qué se debe este éxito? Principalmente a la calidad de los grupos que forman parte del cartel.

Hace poco tiempo se conocía uno de los cabezas de cartel del festival Primavera Sound. El grupo británico Blur actuará en la edición de 2013. Y es que los organizadores de este exitoso festival no descansan y desde finales de verano ya trabajan en dar forma a la edición del año siguiente.

En los últimos tiempos, el mundo de la música ha visto un renacimiento del concepto de festival. La llegada de la crisis no ha hecho mella en muchos de ellos y siguen capeando el temporal con solvencia. Y es que el atractivo de ver a un buen número de bandas durante unos pocos días atrae a un gran número de asistentes.

Primavera Sound Barcelona

En el caso del Primavera se opta por grandes nombres del pop y el rock nacional e internacional, además de estrellas de la música electrónica y algunas propuestas vanguardistas. En 2001, como decimos, se inició la andadura de este evento en el Poble Espanyol. Entre los grupos del cartel destacaron algunos miembros insignes de la música alternativa española como Los Planetas o los ya desaparecidos Manta Ray, además de representantes de la electrónica como Unkle.

Dos años más tarde, el festival crecía imparable y añadía varios escenarios a su propuesta. El Mercat de les Flors se habilitaba como parte del Primavera. Mogwai, Sonic Youth o Yo La Tengo, estos últimos abonados al festival, hacían las delicias de los más de 24.000 asistentes.

En 2005, el evento daba un giro importante al trasladarse al Fòrum. Además se consolidaba las propuestas extra musicales como  el Primavera Soundtrack Film Festival. En 2007 pasaría la barrera de los 60.000 asistentes consolidándose ya como un festival de referencia en Europa. Cada primavera legiones de aficionados a la música de muchos países de Europa acuden al Fòrum a ver las estrellas más rutilantes del pop y el rock.

Y así hasta hoy. El Primavera Sound es una de las referencias culturales de Barcelona, además de suponer una gran fuente de ingresos para la ciudad. Y ya sabéis, el año que viene, Blur… Entre otros muchos.

mas información: sanmiguelprimaverasound.es

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/verbarcelona.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *