Search
Pide Barcelona (junio)

Pride Barcelona

Pride Barcelona

Pride Barcelona

No hay ciudad europea importante que no cuenta con su desfile particular del Orgullo Gay. Barcelona no podía ser menos. Este año se celebra la  edición del Pride Barcelona entre el 18 y el 28 de junio. Tal es la concentración de fiestas de este tipo en el calendario veraniego que una persona podría pasarse el verano desfilando. Por ejemplo, a los tres días de terminar el Pride Barcelona empieza la multitudinaria fiesta en Madrid…

Lo que demuestra que nos encontramos ante un evento de gran importancia turística y económica es que cuenta con importantes patrocinadores como si de un festival musical se tratara. Pride Barcelona es una celebración sin ánimo de lucro, dice la organización, pero la afluencia de visitantes y turistas es muy importante para la ciudad.

¿Y qué podemos hacer en el Pride Barcelona de este año? Viene cargado de novedades, fiestas, debates, actividades culturales, etc. El desfile propiamente dicho se desarrolla el sábado 27 de junio a partir de las 6 de la tarde. Es la culminación a más de una semana de fiesta con todos los elementos habituales de este tipo de eventos: carrozas, música, disfraces y mucho cachondeo… El desfile, por supuesto, está abierto a todo el mundo, aunque si queréis desfilar con un carroza hay que inscribirse previamente.

Aunque el punto culminante del Pride Barcelona 2015 es durante el fin de semana del 27 al 28, la semana anterior está plagada de actividades con teatro, literatura, exposiciones, conferencias, etc. Más tarde, el viernes 28, se desarrollan algunas de las fiestas y competiciones más famosas del Pride Barcelona. Por un lado, tenemos la carrera de tacones con un premio para el ganador de 250 euros.

Y después el gran Pride BCN Drag Race. ¿Quieres ser la Reina del desfile? Si consigues convencer al jurado te llevas 1.000 euros y un lugar muy destacado en el desfile del día siguiente. Pero no te olvides de inscribirte antes. Y las 11 de la noche comienza la tradicional fiesta de la espuma.

El sábado tras el desfile se desarrolla la DJ Pride Party y el programa de eventos finaliza el domingo 28 de junio con el Tibidabo Pride Day con descuentos especiales para pasar el día con la familia en el parque de atracciones de Barcelona.

más información en su web

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/verbarcelona.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *