Search
Formula 1 Montmelo

Premio de Fórmula 1 de Montmeló

La llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha disparado la afición por un deporte que levanta pasiones. Aunque antes de que el asturiano comenzase a ganar carreras, la F1 ya tenía muchas décadas de historia, España nunca había contado con un piloto de tanto nivel capaz, de momento, de ganar dos Mundiales. El éxito de la F1 en España, y las cuantiosas inversiones institucionales, han permitido que este deporte cuente con dos grandes premios a lo largo del calendario. Uno en Valencia y el otro en Barcelona.

El 10 de setiembre de 1991 se disputaba la primera competición con la victoria de Luis Pérez Sala en el Campeonato de España de Turismos. No tardó en llegar la Fórmula 1 al circuito. Fue a finales de ese mismo mes cuando, tras 16 años de ausencia en Cataluña, se volvía a disfrutar del rugido de los potentes motores de la categoría estrella del motor. Fue Nigel Mansell el que pasó primero tras la bandera a cuadros. Jerez y el Jarama se habían repartido el Gran Premio de España en años anteriores.

Montmeló se convirtió rápidamente en un clásico de la Fórmula 1 siendo utilizado también por los equipos para hacer todo tipo de test en las semanas previas al inicio de la temporada. Su asfalto ha visto triunfar a pilotos míticos como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Vettel y, por supuesto, Fernando Alonso que, no obstante, no logra vencer desde 2006.

El circuito de Montmeló alberga desde hace años varias competiciones importantes del mundo del motor. No podemos olvidarnos del Gran Premio de Motociclismo. Pero los bólidos de la Fórmula 1 han superado en fervor a las motos, al menos a nivel de audiencia televisiva. Este circuito se inauguró a principios de los 90 al calor de la renovación que vivió la ciudad para prepararse cara a los inminentes Juegos Olímpicos. Montmeló se convierte por un fin de semana en el centro mundial de la Fórmula 1. Gane Alonso u otro piloto, el espectáculo está asegurado.

Más información en su web

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/verbarcelona.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Transporte

Tren: Línea R2 Castelldefels - Granollers Centre
R2 Nord Aeroport - Maçanet Massanes
AVE: Figueres Vilafant – Girona – Barcelona Sants

Mapa

Localizacion

Circuits de Catalunya - Mas "La Moreneta" - Montmeló




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *