Search
Barcelona coctelería Boadas

Noche de Coctelerías Barcelona

Quienes se encuentren pasando unos días en Barcelona para conocer la ciudad , conociendo la riqueza de su patrimonio histórico y disfrutando de la oferta, tanto cultural como de ocio, que dicha capital ofrece, disponen de un gran abanico de posibilidades a la hora de decidir qué hacer por la noche. Barcelona es una ciudad con una gran vida nocturna, con locales para todos los gustos y todo tipo de personas. No hay ninguna duda de que uno encontrará en ella lo que está buscando para pasar un agradable rato por la noche, sea cual sea su nivel exigencia.

Una de las opciones para vivir la noche en la ciudad condal puede ser visitar sus coctelerías, algo que en los últimos tiempos ha venido extendiéndose mucho, habiendo cada vez más personas que a la hora de salir eligen tomar una copa de calidad y bien elaborada, en un local especializado y donde se pueda disfrutar de tranquilidad y un buen ambiente.

De entre las muchas coctelerías que podemos encontrar en Barcelona, destacamos un par de las más conocidas, siempre teniendo en cuenta que ello no quiere decir que algunas de las no citadas no tengan el mismo prestigio.

Coctelería Boadas: Situada en la calle Tallers, es una de las más típicas de Barcelona, quizá porque lleva abierta desde el año 1933. Fundada por un catalán que había nacido en Cuba, se dice que fue la pionera de este tipo de establecimientos en nuestro país. Actualmente está regida por su hija.

Es un lugar agradable y tranquilo, atractivamente decorado con una gran barra y una enorme cantidad de cuadros decorando sus paredes, con camareros perfectamente uniformados con smoking, siendo el único problema que no es muy grande, por lo que suele llenarse enseguida. Son especialistas en el arte de saber sondear al cliente para conocer sus gustos, pudiendo así elaborarle el que podría ser su cóctel preferido.

Es de advertir que, para entrar, exigen un  mínimo en lo que se refiere a la vestimenta, y que no se puede entrar con bermudas o prendas parecidas.

Dry Martini: Situada en la calle Aribau, muy cerca de la Diagonal, abrió sus puertas al público en el año 1978, y es propiedad de Javier de las Muelas, un conocido empresario del mundo de la coctelería, creador de combinados como el Wasabi o el Jalapeño.

Con una decoración muy clásica, basada en materiales como la madera o el cuero, sus paredes están repletas de cuadros relacionados con Martini, algunos de los cuales podemos considerar como verdaderas joyas. Sus barmans, impecablemente vestidos de blanco, destacan por su profesionalidad y su buen hacer. Quizás lo único negativo sean los precios, de los más caros de toda Barcelona.

No podemos dejar de mencionar que la revista Wallpaper incluyó al Dry Martini entre los 10 mejores bares del mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *