Search
Entrada Museo Olímpico Barcelona

Museo Olímpico Barcelona

Debido a que la ciudad albergo los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 supusieron un antes y un después en la historia de Barcelona.  El éxito del evento deportivo, la implicación de toda la ciudadanía y sus efectos positivos a nivel urbanístico provocaron que el verano de 1992 sea recordado como uno de los grandes momentos de Barcelona en el siglo XX. Para reivindicar este hito histórico y difundir los valores deportivos surge el Museu Olímpic y de l’Esport.

En 2005, el Ayuntamiento de Barcelona aprueba la construcción de un museo que gire en torno al olimpismo y al deporte en consonancia con otras instalaciones como el Museo Olímpico de Lausana. Xabier Basiana y Toni Camps son los principales responsables del proyecto que finaliza en 2007. Tres años más tarde, el museo se renombra en honor  de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 y figura clave en la elección de Barcelona como sede olímpica en 1992.

El museo acoge exposiciones permanentes relacionadas con el deporte y los Juegos Olímpicos, haciendo especial hincapié, por supuesto, en el evento celebrado en la ciudad catalana. Además, cuenta con un buen número de actividades y exposiciones temporales, además de ciclos especiales y conferencias. Pero este museo destaca especialmente por cuidar su aspecto lúdico intentando generar participación en los visitantes, especialmente entre los más pequeños, a través de numerosas herramientas interactivas.

Museo Olímpico Barcelona

Museo Olímpico Barcelona

El espacio está dividido en diferentes deportes. En la entrada, por ejemplo, podremos disfrutar con la zona dedicada al motor con coches y motos de célebres pilotos. En el espacio dedicado al fútbol una selección de  fotografías, documentos y objetos, como botas clásicas, sirven como recuerdo de un deporte que ha alcanzado la cima de popularidad social. En la zona de ciclismo, podemos observar, entre otros objetos, la famosa Espada de Migue Induráin que utilizó para batir el récord de la hora y para participar en numerosas pruebas contrarreloj. Y aunque no sea deporte olímpico también hay espacio para un McLaren Mercedes de Fórmula 1.

En la planta superior se organizan espacios más complejos existiendo salas dedicadas a Samaranch, al deporte paralímpico o al recuerdo de Barcelona’92. Y es que sin aquellos Juegos Olímpicos este museo no existiría. Una visita interesante para acudir con niños y para todos los aficionados al deporte.

mas información en la web

Horario

Invierno (de octubre a marzo)
De martes y sábados: de 10:00 a 18:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 horas

Verano (de abril a septiembre)
De martes a sábados: de 10:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 horas

Precio

Adulto: 5.10€
Estudiantes: 3.20€
Niños hasta 7 años y pensionistas entrada gratuita
Entrada Gratuita 18 de mayo, 24 de septiembre

Transporte

Metro: PL. España, L1, L3
Bus: 55 - 150
Bus turístic: Ruta sud, azul
Bus Montjuïc turístic: parada 5
Funicular de Montjuïc

Mapa

Localizacion

Avinguda de l'Estadi, 60




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *