Search
Museo Moto Barcelona

Museo de la Moto

La pasión por el motor es muy alta en toda Cataluña. La Fundación Privada Museo de la Moto “Mario Soler”, parte de la iniciativa de un mecánico y apasionado de las motos que enfocó su trabajo a la recuperación de motos antiguas hasta convertirse en un reputado restaurador. Con el paso de los años fue adquiriendo una importante colección de piezas y se abrió la posibilidad de crear un museo a través de los herederos de Mario Soler que continuaron desarrollando su pasión por el motor. Finalmente el Museo de la Moto de Basella (Lleida) se abre en 2002 y es, según sus responsables, el primero del mundo dedicado íntegramente a la motocicleta. Este proyecto se completa con la apertura en 2011 del Museo de la Moto de Barcelona.

Museo de la Moto Barcelona

Museo Moto Barcelona

Y es que Barcelona es la ciudad europea con más motos de por persona (¿Más que Roma?). Bueno, eso son los datos que nos ofrecen los responsables del museo en su página web. Son 600 m2 que albergan una importante exposición permanente y, por supuesto, numerosas exposiciones temporales ofreciendo variadas actividades al visitante y al aficionado al motor. Se encuentra, por cierto, en los bajos del antiguo convento Santo Felip Neri.

La exposición permanente está dedicada a la historia de la motocicleta en Cataluña, especialmente a “aquellos pioneros que, muchas veces en la sombra, pusieron la base de una de las industrias más brillantes del país y forjaron una afición inquebrantable por las dos ruedas que todavía persiste hoy en día”. Cataluña se llenó de grandes fábricas de prestigiosas marcas, además de numerosos pequeños talleres mecánicos y de restauración como el del propio Mario Soler.

Entre las motos que podremos disfrutar están una Ardilla de 1952, una Artés de 1953, una Derbi de 1954 o una Lutetia de 1928 y 175 c.c. Y, por supuesto, algunas piezas más modernas de competición. Durante el verano, una exposición temporal se dedica a las 24 horas de Montjuic, una competición que se desarrolló entre 1955 y 1986.

Aficionados al motor, si vais a Barcelona, ya sabéis lo que no os podéis perder…Existen numerosas competiciones (el Gran Premio de Fórmula 1, el Mundial de Moto GP, el Rally de Cataluña, etc.), clubes, asociaciones, fiestas, etc. En Barcelona no podía faltar un museo de la moto especializado en este vehículo en torno al que se desarrolla una cultura de gran importancia en todo el mundo.

Más información en su web

Horario

De lunes a sábado de 10:30 a 19:30 horas
Domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas

Precio

Entrada general 7€
Entrada reducida 5€ para jóvenes, pensionistas, grupos a partir de 10 personas...
Menores de 8 años entrada gratuita

Mapa

Localizacion

C/ de la Palla, 10




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *