Search
Museo Maritimo Barcelona

Museo Maritimo de Barcelona

Uno de los museos más curiosos que nos podemos encontrar en Barcelona, es el Museo Marítimo de Barcelona, situado al final de las Ramblas. Con una bella arquitectura gótica que data del siglo XIII y en la cual, hasta el siglo XVIII, se construían barcos, al edificio se le considera el mejor conservado del mundo en lo que se refiere a su tipología de arquitectura civil de estilo gótico, y se caracteriza por la amplitud y profundidad de sus espacios y por los bellos arcos que podemos contemplar en su interior, típicos del gótico catalán.

El Museo fue construido en el año 1936, aunque, debido a la Guerra Civil Española, su inauguración no tuvo lugar hasta el año 1941. Su objetivo principal es rendir un homenaje a la cultura marítima de Cataluña.

El Museo exhibe una gran cantidad de instrumentos náuticos, algunos verdaderas joyas, como mapas, instrumentos, mascarones de proa, pinturas marítimas, documentos, reproducciones de famosas embarcaciones e incluso algunas de auténticas que han sido reformadas con el único fin de ser expuestas en el Museo. A través de ellos y recorriendo sus diferentes salas, iremos conociendo la historia del mar y todo lo relacionado con el mismo.

En las tres primeras salas que encontraremos al entrar en el Museo se exponen objetos arqueológicos, como ánforas, así como una colección de mascarones de proa y una répica de tamaño real de la Galera Real de Juan de Austria, embarcación insignia de la famosa batalla de Lepanto.

En la Sala llamada Marqués de Comillas podremos contemplar, entre otras cosas, algunos modelos de buques de guerra, y en la Sala Ramón Llull diferentes artículos relacionados todos con la cartografía, guardando esta sala también un valioso pergamino que perteneció a Américo Vespucio.

También nos resultará interesante la Sala Capmany, especialmente para los aficionados a la navegación en vela, ya que está dedicada a esta modalidad, con abundante documentación, modelos de embarcaciones de este tipo que ha habido a lo largo de la historia y varias acuarelas y óleos relacionados con el tema.

Cabe destacar que el Museo posee, en el Puerto de la ciudad, de una histórica embarcación, que se puede visitar también, yendo la visita incluida en la entrada al museo. Se trata del “Pailebote de Santa Eulàlia”, muy bien conservado.

Horario

lunes a domingo de 10:00 a 20:00
Cierra los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Precio

adultos: 7€ exposición temporales + visita al pailebote Santa Eulália
adultos: 3€ visita al pailebote Santa Eulália
Entrada gratuita los domingos a partir de las 15:00 y menores de 17 años.

Transporte

Metro: Estación Drassanes (línea 3)

Bus: líneas 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91

Mapa

Localizacion

Av. de les Drassanes, s/n




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *