Inicio » Qué ver » Museos » Museo Erótico de Barcelona

Museo Erótico de Barcelona

Museo Erótico Barcelona

Museo Erótico Barcelona

Barcelona se enorgullece de ser una ciudad abierta, cosmopolita y en permanente contacto con las últimas tendencias culturales. Hasta hace bien poco el estudio histórico del erotismo permanecía soterrado y los tabúes relacionados con el sexo impedían abordar esta cuestión desde una óptica seria y fundamentada. Pero los tiempos cambian. Buena muestra de ellos es el Museu de l’eròtica de Barcelona, primer centro en España dedicado al arte y a la cultura erótica en España.

Este museo nació con la intención de ser un espacio didáctico e informativo donde se puede contemplar una selección de obras de diversa procedencia que giran en torno al erotismo. Pero además es un punto de encuentro lúdico para personas que quieren visitar un museo muy especial donde pasar un rato divertido. Dicen de él que es uno de los mejores lugares de Barcelona para ir calentando motores cara a una despedida de soltero o soltera…

El fondo del centro cuenta con más de 800 piezas procedentes de la arqueología, la literatura, la escultura o las artes plásticas. Así, podremos disfrutar con grabados procedente de la India, algunos de los cuales hacen referencia al célebre Kama Sutra. Tampoco debemos perdernos los dibujos Shunga. Este tipo de representación artística originaria de Japón, se inspiró en las bellas estampas japonesas  pero incluyendo escenas sexuales explícitas. A pesar de las restricciones morales y legales del Japón del XVII, el shunga se extendió como la pólvora y grandes artistas de la época no dudaron en participar. Y es que este arte clandestino estaba muy bien pagado.

Además de Oriente, tendremos la posibilidad de deleitarnos con las tallas africanas, la ilustración europea, y una buena muestra de arte contemporáneo de temática erótica. Y si nos van las emociones fuertes pasemos a una de la sección dedicada al sadomasoquismo, una de las más populares del centro. Fotos, instrumentos y recreación de escenas sadomasoquistas ofrecerán a los visitantes una interesante muestra de una serie de prácticas eróticas casi siempre ocultas por el tabú.

Por otro lado, existe una colección de cine erótico español entre las que se incluyen películas realizadas en exclusiva para el disfrute del rey Alfonso XIII.  El Museu de l’eròtica ofrece así un completo recorrido didáctico y lúdico por la historia del erotismo. Una visita muy especial para el viajero que se acerque a Barcelona.

mas información erotica-museum.com


Horario

lunes a domingo de 10:00 a 20:00

Transporte

Metro: Liceu (línea 3)
Bus: La Rambla-Liceu (línea 14 y 59)

Mapa

Localización

La Rambla 96 bis

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *