Search
Museo del Perfume

Museo del Perfume

En las últimas décadas la proliferación de espacios culturales consagrados a toda clase de ámbitos puede llegar a marear un poco al visitante de una ciudad. Hay museos de la leche, del automóvil, de la moda, del sexo… Por ello, lo más adecuado es decidirnos entre aquello que más nos interese y no perder el tiempo tratando de conocer todos los museos de una ciudad. En este caso, os ofrecemos la oportunidad de conocer a fondo la historia del perfume, un elemento curioso, pero importante en el desarrollo humano. Y es que desde la antigua Mesopotamia ya hay noticias de sustancias que se utilizaban para perfumar.

El Museo del Perfume de Barcelona nace en 1961, promocionado por Ramón Planas, cuya perfumería Regia habilitó un espacio en su trastienda para iniciar esta aventura. Su idea era mostrar la evolución de los frascos y de las sustancias en ellos contenidas. Dedicado profesionalmente al mundo de la perfumería, y con una importante colección de frascos y material relacionado con la industria, Planas decidió exponer sus preciados tesoros al público. En la actualidad, el Museo del Perfume de Barcelona cuenta con más de 5.000 piezas entre frascos, etiquetas, catálogos y material publicitario.

Museo del Perfume

Museo del Perfume

Y es que el mundo de las fragancias siempre ha puesto mucho interés en el recipiente que lo contiene. Dado el carácter especial e íntimo de este elemento, los demandantes de perfumes, generalmente miembros de la aristocracia o la realeza en época antiguo, pedían, además de fragancias exquisitas, frascos de diseño elegante para contenerlas.

El propio Planas explica la finalidad de su museo: “… es la de mostrar a los ojos del neófito o del iniciado en la historia de la perfumería y en general al amante del arte, una colección antológica y selectiva de piezas representativas de esta historia, de su infinita variedad, así como del derroche de fantasía que el hombre ha prodigado, para presentar sus creaciones aromáticas. Como si el sentido de la vista quisiera rendir homenaje al sentido del olfato”.

Lo dicho, un homenaje al sentido del olfato en un pequeño espacio museístico dividido en dos ambientes. Por un lado, la zona consagrada a la historia del perfume hasta el siglo XVIII, y, por otro, el espacio enfocado a la industria, una vez que el mundo occidental comienza la fabricación en serie de perfumes para la venta al público.

más información en museudelperfum.com

Horario

De lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas
Sábado de 11:00 a 14:00 horas
Domingo y días festivos cerrado

Precio

Entrada general 5€
Entrada reducida para mayores de 65 años y estudiantes 3€

Transporte

Metro: Paseo de Gracia (línea 3)
Paseo de Gracia - Arago (líneas 4,5,6 y 7)

Mapa

Localizacion

Passeig de Gràcia, 39




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *