Search
Museo FC Barcelona

Museo del FC Barcelona

Muchos de los viajeros que llegan cada día a la ciudad condal, tanto nacionales como de otros países, si hay algo que  no quieren perderse durante una estancia en esta ciudad, es el Museo del Barça.

La ciudad de Barcelona dispone de una gran cantidad de Museos, la mayoría muy prestigiosos, dedicados a todas las artes y ciencias en algunos casos y en otras a artistas de renombre mundial. Por ello, quizás muchos se sorprendan al saber que el museo más visitado, no de Barcelona, sino de toda la comunidad catalana, es el Museo del Fútbol Club Barcelona.

El Museo fue inaugurado en el año 1984, a pesar de que la idea estaba en el aire desde los años 20, época en la que Joan Gamper propuso ya su creación. Sin embargo, por diferentes motivos, parecía que la iniciativa no acababa de cuajar.

Se encuentra situado en las mismas instalaciones del Camp Nou. Es un recorrido por la historia de este club, de los diferentes equipos y jugadores que por él han pasado y de los trofeos que han conseguido a lo largo de todos estos años. Se encuentra dividido en tres grandes bloques:

1-      El Museo Histórico: A través de audiovisuales, fotos, trofeos y objetos de toda índole se cuenta la historia del club durante sus años de vida.

2-      Colección Futbolart – Pablo Ornaque: Nos permite contemplar una gran colección de objetos antiguos y algunos de ellos verdaderamente curiosos, que han formado parte de la historia del equipo.

3-      Exposiciones temporales: Como su nombre indica son muestras que no se encuentran de manera permanente en el Museo, y pueden ser de temáticas muy diversas.

Con la entrada normal al Museo esto es lo que básicamente puede ver el visitante, que lo puede recorrer a su criterio. Sin embargo, existe otra manera de visitarlo que es a través de las visitas guiadas. Con ellas, se pueden ver, además de lo citado, otros lugares de las instalaciones, así como zonas restringidas normalmente al público.

Así, con esta otra variedad de entrada, podemos estar en el palco presidencial e, incluso, si lo deseamos, sentarnos en la butaca del mismo presidente del club. Podremos visitar también el plató de televisión del Camp Nou, así como la zona mixta y la sala y cabinas de prensa. Aunque seguramente lo más atractivo para la mayoría es el de que se pueden visitar también los vestuarios para, desde allí, ir hasta el mismo terreno, pasando por el mismo túnel por el que lo hacen los jugadores del equipo.

El Museo abre cada día sus puertas, mañana y tarde, excepto los domingos en que está accesible solamente por las mañanas. La entrada debe realizarse por los accesos 7 y 9 del campo.

Horario

Lunes a sábados de 10:00 a 20:00
Festivos y Domingos de 10:00 a 14:30

Días de partido de Liga y Copa del Rey: el tour estará cerrado todo el día
1 de enero y 25 de diciembre cerrado

Precio

Museo, visita al campo y espacio multimedia
Adulto:23€
Niños (6 a 13): 17€
Menores de 6 años entrada gratuita.

Mapa

Localizacion

C/ Arístides Maillol, S/N




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *