Search
Museo del Chocolate de Barcelona

Museo del Chocolate

Una de las visitas interesantes que puede realizar el viajero que llega a Barcelona, especialmente si viaja acompañado por niños, es al Museo del Chocolate, un atractivo espacio si nos apetece ver un Museo diferente a los que estamos acostumbrados. El Museo se encuentra situado en la céntrica calle del Comercio, junto al conocido Mercado de Santa Catalina, y consta de 6 salas, más un taller y un espacio dedicado a la venta de una gran cantidad de artículos, todos ellos relacionados con el chocolate.

A través de un recorrido por las diferentes salas del Museo, conoceremos la historia del chocolate, sus orígenes, cómo fue traído a Europa en el siglo XVI y su rápida difusiòn por dicho continente.

Sala 1: “Cacao y Chocolate”. En ella conoceremos algo más del árbol del que se extrae el cacao, y de cómo se transforma éste hasta nuestro consumo. Asimismo, aprenderemos que fueron los pueblos azteca y maya los primeros en cultivar este exquisito producto.

Sala 2: “El chocolate: Puente de culturas” . Nos explica la receta que usaban los aztecas para elaborar el chocolate, así como el origen de lo que hoy en día conocemos como “chocolate a la taza”, que procede de los monjes del Císter. Además, muchos vamos a sentir en esta sala un poco de nostalgia cuando veamos las colecciones de cromos que salían en las tabletas en épocas pasadas.

Sala 3: “Chocolate: Inspiración y creatividad”. En esta sala podremos contemplar diferentes recipientes que se han usado, a lo largo de estos siglos, para hacer el chocolate o para servirlo, muchos de los cuales posiblemente no conozcamos. Asimismo, veremos la gran influencia que el chocolate ha tenido en algunos sectores, como pueden ser el del arte y el de la publicidad.

Sala 4: “Un país de pasteles, confites y chocolates”. Esta sala es un recorrido por la historia de los dulces más representativos de la gastronomía catalana.

Sala 5: “Historias de chocolate”. Aquí conoceremos, a través de audiovisuales, la historia de este producto desde sus orígenes hasta el siglo XIX. Sala 6: “La Sala Barcelona”. En esta sala tienen lugar exposiciones temporales, renovadas cada año, de las figuras de chocolate más bellas y originales que se han elaborado.

En el Museo encontramos un taller en el cual se imparten cursos para aprender a hacer muñecos de chocolate. Los hay tanto para profesionales como para el público en general. Es también el lugar usado para las degustaciones. En el recinto se ubica también una tienda en la que podemos comprar recuerdos del museo, así como todo tipo de chocolates, bombones, pastelitos, caramelos de chocolate y similares.

Horario

De Lunes a Sábado de 10.00 a 19.00
Domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Precio

Entrada: 5€
Entrada colectiva (15 personas o más): 4 €

Transporte

Metro: Arco del triunfo (línea 1)
Bus: Pl Pons Clerh (línea 120)

Mapa

Localizacion

Calle Comer 15




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *