Search

Moog Club

Si buscas salas donde bailar la mejor música electrónica hasta bien entrada la madrugada, Barcelona no te decepcionará. Uno de los locales más famosos de la ciudad es el Moog que cuenta con una programación continua con dj’s locales y algunas de las grandes figuras internacionales. La fama de este club viene dada también por su histórico origen. Y es que muchas décadas antes  de abordar el techno y otras variantes de la electrónica, fue un famoso café-concierto dedicado al flamenco. Lo que cambian los tiempos, ¿no?

La ciudad está en permanente contacto con las últimas tendencias de la música en su versión electrónica y cuenta con un gran número de clubes, salas y discotecas volcadas a esta clase de sonidos vanguardistas.

En 1915, el empresario Miguel Borrull decidió dar una óptica distinta a su local en el antiguo Barrio Chino y decidió ofrecer veladas flamencas hasta altas horas de la noche. Poco a poco, el Villa Rosa, que así se llamó originalmente, fue ganándose clientela fiel y acabó convirtiéndose en toda una referencia de la noche barcelonesa siendo frecuentando por personajes famosas del arte y la cultura.

En los años 60, su nivel fue decayendo ofreciendo espectáculos flamencos a turistas ávidos de disfrutar con el exotismo de este arte. Más adelante, la degradación de la zona perjudicó al Villa Rosa que no tardó en cerrar. Y así, permaneció hasta que el Grupo Mas i Mas, promotor de diversas salas y espectáculos, reabrió sus puertas. Pero ya no sería el flamenco lo que se escucharía en su interior. Una nueva música había conquistado Europa y el nuevo local le rindió pleitesía. El techno comenzó a retumbar en los muros del Moog. Su nuevo nombre, toda una declaración de intenciones, hace referencia al famoso sintetizador diseñado por Robert Moog para reproducir un sinfín de sonidos mediante la tecnología electrónica.

La decoración del local, obra del diseñador Kiko Solsona, utilizó materiales como la madera o el hierro para dar un aspecto vanguardista a tono con la música que se iba a pinchar. Y así en 1996 muchos jóvenes empezaron a hacer cola en las puertas del Moog para bailar con dj´s como Jeff Mills, Laurent Garnier u Óscar Mulero.

Moog sigue al pie del cañón ofreciendo programación cuidada y fiestas muy especiales. Y recuerda que si te cansas del agobio de la pista siempre puedes subir al piso superior donde se suele estar más tranquilo y la música es más relajada.

mas información masimas.com/es/moog

Horario

De lunes a domingo de 0:00 a 5:00 horas

Transporte

Metro: L3 (Liceu y Drassanes)
Bus: 14, 59, 91, N9, N12, N15

Mapa

Localizacion

Arc del Teatre 3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *