Search
Michael Collins Pub

Michael Collins Pub

Hoy en día cualquier ciudad tiene varios pub irlandeses. La afición por la cerveza, el deporte y la música en directo se dan cita en este tipo de locales que se reproducen por esporas. Barcelona no podía ser menos. Si estás de visita la ciudad y quieres conocer un genuino pub irlandés pásate por el Michael Collins Pub.

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones. Collins ha sido una de las figuras más importantes de la historia reciente de Irlanda, siendo uno de los artífices principales de la independencia de Gran Bretaña en 1922. La vida del líder revolucionario, encarnado en el cine por Liam Neeson, estuvo consagrada a lograr un estado independiente para Irlanda. Como muchos de sus compañeros pasó un tiempo en la cárcel para liderar más tarde el levantamiento irlandés. Llegó a ser Presidente del Gobierno Provisional siendo asesinado en agosto de 1922.

El espíritu de Collins late en esta pub consagrado a su figura inaugurado en 1997 en el Eixample cerca de la Sagrada Familia. La cerveza corre a raudales y sus parroquianos, muchos de ellos irlandeses, pasan las tardes y las noches hablando, discutiendo y viendo el deporte en la televisión. Y no solo fútbol. También rugby y otros eventos  son disfrutados con pasión por los clientes.

Y cómo no podía ser menos, cuenta con un programa de actuaciones muy interesante. Desde música tradicional irlandesa a grupos de otros estilos más contemporáneos. Estos pequeños conciertos gozan de gran éxito. Y es que tomarse un par de cervezas escuchando los acordes de viejas composiciones folk supone hacer un viaje en el tiempo y el espacio hacia las tierras del norte.

Pero además, y para completar la noche, Michael Collins Pub tiene abierta su cocina para ofrecer a la clientela la mejor comida. Si vamos por la tercera pinta a lo mejor ha llegado el momento de parar y comer algo. ¿Y qué podemos tomar? Por ejemplo,  una hamburguesa de carne irlandesa, hecha con el mejor beef de la isla. O un guiso tradicional compuesto de carne, patata, zanahoria, puerros, cebollas y una salsa con una gota de Guinness, para que no pierdas el ritmo.

Incluso, si te acercas al Michael Collins por la mañana tienes la posibilidad de tomarte un desayuno irlandés con tocino, salchichas, champiñones, tomate, frijoles pan tostado. ¡Menuda forma de empezar el día!

mas información: Michaelcollinspubs.com

Horario

De lunes a domingo de 13:00 a 2:30 horas y viernes y sábados hasta las 3:00 horas

Transporte

Metro: Sagrada Familia (línea 5 y 2)
Bus: Temple Expiatori de La Sagrada Família (líneeas 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, b24, n1 y n7)

Mapa

Localizacion

Plaza de la Sagrada Familia 4




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *