Search
Luz de Gas

Luz de Gas

El grupo de salas y negocios formado por la propia Luz de Gas y la contigua Sala B, se remonta a 1995 donde nace su sala principal. El antiguo cabaret Belle Époque sirvió como recinto del nuevo proyecto aprovechándose su escenario y gran parte de su decoración. Esta es una de las señas de identidad del local. Sus cortinas rojas, las lámparas de época o las molduras de madera, nos transportan a otro tiempo. Pero si echamos un vistazo a la barra nos damos cuenta que estamos en el siglo XXI. Además de abrir sus puertas como discoteca, Luz de Gas es un espacio para la música en directo.

Hace pocos años la discoteca Luz de Gas se hacía famosa por unas fotos que tenían como protagonista a Joan Laporta. El antiguo presidente del Barcelona aparecía en plena fiesta, tal vez con algunas copas de más, y dejándose llevar por la euforia. Luz de Gas fue el lugar elegido por Laporta para disfrutar de una agradable velada nocturna. El problema para él fue que alguien decidió sacarle unas fotos en pleno éxtasis.

Fue Luz Casal quien inauguró el escenario en 1995. Cerca ya de cumplir las dos décadas de vida su escenario cabaretero ha visto salir a grandes nombres del pop español como Presuntos Implicados, Tam Tam Go!, Los Secretos, Estopa, entre otros. También otros estilos más clásicos tienen cabida en Luz de Gas. Ana Belén y Víctor Manuel, Malú o Pastora Soler pueden servir de ejemplos. Y el pop internacional también ha estado representado con bandas de prestigio como Simple Minds o Alan Parsons Project.

Así pues, los conciertos son uno de los grandes atractivos de Luz de Gas. Pero no es el único. También puedes disfrutar de fiestas especiales organizadas por conocidas firmas de bebida y otro tipo de eventos promocionales.

La clientela habitual de esta sala es más bien madura, tranquila y con un cierto nivel adquisitivo. Existe una leyenda negra acerca de la amabilidad de sus porteros que no ponen muchas facilidades para entrar en el local… Cuenta con ello si te acercas al 246 de Carrer de Muntaner.  Por cierto, en la contigua Sala B, la música es más comercial y el ambiente un poco más juvenil.

mas información: luzdegas.com

Horario

Miércoles, jueves, viernes y sábados a partir de las 00:00 horas

Transporte

Metro: Hospital Clinic (línea 5- 5 manzanas)
Bus: Muntaner-Travessera de Gracia (líneas 58, 64 y N8)

Mapa

Localizacion

Carrer del Bon Pastor, 6




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *