Search
La Taverna de Ali Baba

La Taberna de Alí-Babá

La Taberna de Alí Babá, considerada por muchos el mejor lugar para comer tapas de toda la Ciudad Condal, se encuentra situada en pleno corazón del barcelonés barrio de Horta, en un edificio construido a mediados del siglo XIX, una gran casa veraniega de las que usaban las familias pertenecientes a la burguesía barcelonesa para pasar sus vacaciones, cuando este barrio era aún una gran extensión de campo.

Al principio, la Taberna de Alí Babá fue un local en el cual, aunque se servían algunas tapas, se dedicaba especialmente a los platos combinados, quesos y embutidos ibéricos. Sin embargo, debido al gran éxito que tenían sus tapas el número de ellas fue aumentando con el paso del tiempo, hasta llegar a ser el principal atractivo del restaurante.

Actualmente, el establecimiento está especializado en este exquisita modalidad de comida, tanto al mediodía como para la cena, siendo muy recomendable para cenas de grupos, ya que además su aforo es de 100 personas y consta de tres salones.

El local abrió sus puertas al público en el año 1995, y en estos años se ha convertido en uno de los más populares de Barcelona. Es un local muy agradable, de dos plantas, con una decoración en la cual se han puesto los cinco sentidos, inspirada, tal como podemos suponer por el nombre del establecimiento, en un estilo árabe propio de cuentos llenos de fantasía, con sus tinajas, sus dorados y sus bronces, sus detalles hechos en plata o sus atractivas cerámicas.

 

El restaurante ofrece unos menús para los mediodías de lunes a jueves dirigidos a grupos de 4 personas, compuestos por un gran surtido de tapas más 1 litro de cerveza o sangría a un precio mucho más que razonable.

Asimismo, ofrece un menú diario muy variado, a base de platos muy caseros y también a muy buen precio, que incluye bebida, postre y café. Para quienes les pueda interesar, los viernes sirven un exquisito arroz con bogavante del que permiten comer todo el que te apetezca.

También en las cenas está ofreciendo la Taberna una oferta especial, de lunes a jueves, a base de bocadillos, por un precio rebajadísimo. Hemos de mencionar que el restaurante ofrece una relación-calidad precio inmejorable. Entre el gran surtido de tapas que elabora el local, encontraremos de hechas con todo tipo de productos, como calamares fritos, almejas a la plancha, pimientos del padrón, fuet de la casa, mejillones rellenos, pan con tomate, patatas bravas, albóndigas, choricitos, y muchísimas más, todas ellas igualmente tentadoras.

Horario

De lunes a martes de 13:00 a 16:00 horas.
Miércoles a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas.

Precio

Desde 5€ (bocadillo+bebida)

Transporte

Metro:Horta (línia5) y caminar 3 manzanas
Bus: Tajo-Santees Creus (línea 185)

Mapa

Localizacion

Calle Tajo 23




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *