Search
Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta

A raíz de la organización de los Juegos Olímpicos del año 1992, la ciudad de Barcelona experimentó grandes transformaciones. Aprovechando el evento, se llevaron a cabo profundas reformas en todos los barrios de la ciudad, dotándola de nuevas instalaciones y construyendo barrios nuevos en espacios en los que antes había barrios degradados. Una de las transformaciones más importantes fue la de las playas. Con la construcción de la villa olímpica, el barrio industrial que se hallaba tocando el mar fue derribado, con lo que los barceloneses pudieron recuperar sus playas, después de muchos años de tener que vivir de espaldas a las mismas.

Actualmente, la ciudad dispone de 9 estupendas playas, de arenas limpias y aguas transparentes, por lo que tanto los habitantes de la capital como los viajeros que llegan a ella no tienen que desplazarse fuera para disfrutar de un día de playa, pudiendo acercarse hasta ellas en transporte público o incluso paseando. Las playas de Barcelona están bien comunicadas, y podemos pasear a lo largo de ellas por el paseo marítimo que se extiente a lo largo del litoral, paralelamente a éste.

Una de las playas más famosas de la ciudad es la de la Barceloneta, enclavada en el barrio del mismo nombre. Constituye también una de las más largas, con sus 1100 metros de longitud. En cuanto a su anchura, la máxima es de 89 metros. Sus límites los conforman la Playa de San Sebastián y el Puerto Olímpico.

Es una playa muy céntrica y bien comunicada, muy accesible con transporte público, por lo que suele estar concurrida, especialmente por extranjeros, aunque también en gran parte por jóvenes, debido a los equipamientos deportivos con los que cuenta, ya que hay áreas para jugar a voley-bol, diferentes zonas de juegos, alquiler de bicicletas, mesas de ping-pong, una zona para hacer gimnasia e, incluso, para aquéllos que prefieran menos movimiento, una biblio-playa, en la que se puede pasar un relajado rato leyendo un libro.

En la Playa de la Barceloneta encontramos todos los servicios necesarios, como lavabos, duchas y consignas. Podemos además alquilar tumbonas y sombrillas para tomar el sol más cómodamente.

En el lugar se encuentra también el Polideportivo Marítimo, un moderno centro con piscinas llenas de agua del mar, al que se puede acudir durante todo el año.

Si después del baño y de disfrutar de las instalaciones de esta playa nos apetece comer allí, hemos de tener en cuenta que en este mismo Barrio de la Barceloneta, antiguo barrio pescador de la ciudad, encontraremos un gran número de bares y restaurantes de ambiente marinero en los que tomar unos excelentes arroces o unos exquisitos guisos a base de pescado y marisco, así como establecimientos con unos variados surtidos de tapas.

Transporte

Bus: Pg Joan de Borbó líneas 17,39 y 64

Pg Marítim-Almirall Cervera‎ líneas 36,45,57,59,157 y N8

Mapa

Localizacion

Paseo marítimo de la Barceloneta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *