Search
IMAX Port Vell

IMAX Port Vell Barcelona

Si queréis disfrutar de un día en familia, una de las visitas imprescindibles es el IMAX Port Vell, un espectacular cine con la más alta tecnología de exhibición del mundo. Un lujo para los sentidos que hará las delicias de grandes y pequeños. Se encuentra ubicado en un edificio diseñado por los arquitectos Enric Sòria y Jordi Garcés y que fue inaugurado en 1995. Barcelona fue la primera ciudad de España que contó con esta tecnología de exhibición cinematográfica presente en otras capitales europeas como Londres.

El IMAX es el sistema de proyección más avanzado de la historia”, al menos así lo definen sus responsables. La joya de la corona de esta tecnología es su pantalla. Atención, porque las cifras son de escándalo. 21 metros de altura (como un edificio de 7 plantas), 600 m2 de superficie (equivalente a 3 pistas de tenis). Es la pantalla plana más grande. ¿Es realmente necesario que tenga estas dimensiones? ¿Se ven mejor las películas así? Podríamos decir que lo que se pretende es ofrecer un espectáculo a los sentidos. Hoy en día decir que algo es “lo más grande del mundo”, siempre llama la atención…

Pero la cosa no queda aquí. El sistema IMAX 3D es “el sistema de proyección en 3D más perfectode la historia”… Se proyectan al mismo tiempo dos celuloides, uno para cada ojo, consiguiéndose el efecto de tres dimensiones gracias a unas gafas especiales polarizadas. “Más que ver cine, lo vivirá”.

imax1

 

Y para rematar la jugada el sistema de proyección OMNIMAX, una pantalla semiesférica en forma de cúpula con 900 m2 de superficie y 30 m. de diámetro. De esta forma, el espectador tiene la sensación de estar dentro de la película al estar casi rodeado por la pantalla. Impresionante, ¿verdad? ¿Y el sonido? 27.000 vatios de potencia a través de 6 canales cuadrafónicos. Lógicamente con el mencionado tamaño de las pantallas, el sonido debía estar a la altura.

IMAX Port Vell Barcelona es una interesante visita para los más pequeños. De hecho, muchas de las actividades y películas están especialmente diseñadas para niños. Existen sesiones divulgativas con películas documentales, versiones originales para trabajar otros idiomas y visitas didácticas organizadas para centros de enseñanza.

¿Y qué podemos ver? Egipto en 3D, Océano Salvaje 3D, Las profundidades marinas en 3D, etc. Se trata de sacar todo el partido la tecnología IMAX ofreciendo un espectáculo para los sentidos, mientras los más pequeños, (y los mayores), aprenden y se divierten.

mas información en su web

Horario

todos los días desde las 11:00 hasta las 23:00 horas

Precio

desde 8,75€

Transporte

Metro: Barceloneta (líneas 3 y 4)
Autobus: Líneas 14, 17, 19, 36, 45, 57, 59, 64 y 157
Bús turístico

Mapa

Localizacion

Moll d'Espanya, s/n




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *