Search
hofmann Barcelona

Restaurante Hofmann

A la galardonada Mey Hofmann se le ocurrió la gran idea de elaborar unas galletas interactivas, hechas de de crema de cacahuete. Consistía  en presentarlas en forma de código QR, que al ser capturada le mostraba al usuario un vídeo del proceso de elaboración de las mismas. Hasta ahora habíamos visto códigos QR en casi cualquier cosa, pero no en una galleta, ¿verdad? Y a todo esto ¿quién es Mey Hofmann?

Se trata de una pastelera y chef con estrella Michelin, propietaria de varios negocios en Barcelona: escuela, restaurante y pastelería. Para que os hagáis una idea aquellos que no conocéis a Mey, esto es lo que ha dicho de ella un tal Ferran Adrià: “En el entorno de la alta gastronomía española, el nombre de Mey Hofmann sólo puede inspirar respeto y admiración. En efecto, Mey es mucho más que una cocinera, y la Escuela que lleva su nombre es más que una escuela. Mey es una de las grandes protagonistas del gran impulso que ha experimentado nuestra cocina en los últimos años”.

Empecemos por el final. Recientemente ha puesto en funcionamiento su pastelería y pronto se ha convertido en una cita ineludible para los más golosos de Barcelona. En ella no solo podrás encontrar galletas con códigos. Todo un mundo de tartas, pasteles y delicias dulces te esperan. Hofmann, con una gran experiencia en el sector de la repostería, ha querido dar rienda suelta a su creatividad con esta pastelería que diseña tartas para ocasiones especiales.

Famosos son sus pasteles rajola de Barcelona con sabor a avellanas, limón, canela y un toque de coco. Y no pueden faltar las galletas H de chocolate o mantequilla. Pero el producto estrella de la pastelería son las sardinas… de chocolate y praliné en una envase que imita los tradicionales recipientes de hojalata de las sardinas de verdad.  Un toque de humor para una delicia imprescindible.

Y si aun quieres más Hofmann, su restaurante se encuentra La Granada del Penedés 14. Son tres ambientes diferenciados, muy íntimos y acogedores donde probar los platos que se idean cada día en la escuela Hofmann, epicentro del trabajo de su propietaria. La vanguardia y la tradición se dan la mano en este restaurante ofreciendo lo mejor de la cocina mediterránea pasando por diferentes filtros y fusionando sabores procedentes de casi todos los rincones del mundo.

más información en su web

Horario

Lunes a Viernes de 13:30 a 15:45 y de 21:00 a 23:00
Sábados y Domingos, festivos, semana santa, navidad y agosto cerrado

Precio

Menú 47€

Transporte

Autobus: Balmes - travessera de Gracia (líneas 16, 17, 27, 32 y N5)
Via Augusta 45 (líneas 22, 24 y 28)

Mapa

Localizacion

Escuela: Carrer de l'Argenteria, 74   
Restaurante: Carrer de la Granada del Penedès, 14
Pastelería: Carrer dels Flassaders, 44




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *