Search

Festival Sónar

Festival Sonar - Barcelona

Festival Sonar – Barcelona

El Festival Sónar es un referente internacional gracias al cuidado detalle que combina lo lúdico con el mundo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

El Sónar es uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa y cita ineludible para los aficionados de todo el mundo. Durante varios días, Barcelona se convierta en el epicentro mundial de la música más avanzada. Pero además, con el paso de las ediciones, el Sónar ha ido añadiendo nuevos elementos que sitúan al festival como una referencia, también, en la creación digital y las propuestas más vanguardistas en el ámbito de la creatividad tecnológica.

El Sónar nació en 1994 organizado por la empresa Advanced Music. A mediados de esta década la música electrónica no paraba de ganar adeptos. Barcelona se estaba convirtiendo en un referente de este estilo en toda Europa gracias a la diversidad de clubes que nacían o se consolidaban. Los DJ’s más reputados del mundo acudían a la ciudad para pinchar. Otros estilos musicales populares como el rock mantenían su prestigio, pero las nuevas generaciones comenzaban a virar hacia la electrónica. Era el momento de crear un festival que diera cabida a este tipo de propuestas.

Festival Sonar

Festival Sonar

Laurent Garnier o Sven Väth fueron dos de los primeros DJ’s que pincharon en el Sónar en la primera edición. Al año siguiente aterrizaron algunos grupos nacionales como Fangoria y otros internacionales que vivían un gran momento como Orbital.  Y desde entonces, los asistentes al festival han podido bailar con los mejores artistas del género. Pero el Sónar también se ha abierto a otras músicas. Así, en 2001, hacía acto de presencia los reyes del noise, Sonic Youth, mostrando que los organizadores del festival no tenían reparos a la hora de invitar a bandas procedentes el rock. Al año siguiente llegó Yo La Tengo, mientras se programaban bandas de hip-hop, otro estilo de gran presencia en la ciudad.

Durante casi 20 años el Sónar no ha parado de crecer ampliando su programación y añadiendo diferentes secciones. El Sónar+D se ocupa de poner en contacto a profesionales de la creación tecnológica con encuentros, conferencias y talleres. Y es que la denominación oficial del Sónar es Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art.

Pero la música sigue siendo el principal atractivo de este festival para el gran público. Este 2013 se celebra entre el 13 y 15 de junio y contará con bandas míticas como Kraftwerk, Pet Shop Boys, así como grandes DJ’s como Derrick May y bandas nacionales célebres como Delorean. Si te gusta la música electrónica, el Sónar es una parada obligatoria.

más información en su web

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/verbarcelona.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *