Search
Jazz en Barcelona

Festival Jazz de Barcelona

Barcelona es una ciudad muy musical. La gente más joven disfruta cada año del Primavera Sound, uno de los festivales de música pop y rock más importantes de Europa. Pero el jazz también tiene un lugar de privilegio en la ciudad.

Desde hace 44 años se celebra un festival internacional de jazz. Suele ocupar todo el mes de noviembre y los aficionados a este tipo de música pueden disfrutar de una excelente programación.

Cuenta con un gran número de patrocinadores, tanto comerciales como institucionales, que le permite, por el momento, sortear los rigores de la crisis económica. En la producción está The Project una sociedad fundada en 1988 y que se encarga de la gestión de muchos eventos musicales, siendo el Festival Internacional de Jazz su referente.

Festival Jazz de Barcelona

Festival Jazz de Barcelona

En 2012, este festival se celebró entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre. En él se dieron cita grandes nombres del jazz, así como artistas locales y emergentes. Ya desde días antes se calentaron motores con diferentes actuaciones especiales. Por ejemplo, la Brass Band de Nueva Orleans se subió a un autobús turístico y recorrió la ciudad tocando. Al día siguiente abrieron fuego en la mítica sala Bikini.

Entre los invitados al festival se pudo disfrutar de las actuaciones de Sonny Rollins, la actriz Irène Jacob y su hermano Francis a la guitarra, María de Medeiros (otra actriz metida a cantante) o el pianista Stefano Bollani. Pero antes de que llegasen los grandes nombres, se desarrolló el Barcelona Jazz Weekend con diferentes actuaciones gratuitas.

Y es que uno de los grandes temores de esta clase de festivales, es la subida del IVA para eventos culturales que, según sus responsables, repercutirá negativamente en el público. La subida en el precio de las entradas provocará que algunas habituales se lo piensen dos veces. No obstante, la diferencia de este festival con otros es que no existe un abono completo ya que la programación se desarrolla durante más de un mes.

Si eres un aficionado al jazz, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a su programación y quedarte con aquellos artistas que más te interesen. Además, existen numerosos eventos gratuitos. Por el momento, aun no se ha presentado el festival de 2013 que llegará a su edición nº 45. Son más de 4 décadas llevando la mejor música jazz a Barcelona. Si estás en noviembre en la ciudad no te lo puedes perder.

Más información en su web

Fecha

Eventos gratuitos y de varios precios

Precio

Eventos gratuitos y de varios precios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *