Search
Els Fogons de la Barceloneta

Els Fogons de la Barceloneta-Cerrado

Actualmente Cerrado.

El Restaurante Els Fogons de la Barceloneta se encuentra situado en pleno centro del emblemático barrio barcelonés de la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores de Barcelona.

Se halla ubicado en el Mercado de la Barceloneta, ocupando la planta baja del mismo, disponiendo de un amplio comedor así como de una agradable terraza. El local está decorado con un estilo muy moderno, y encontraremos siempre en él un ambiente familiar e informal. Es un establecimiento popular en el que uno se siente cómodo. Dispone de una cocina abierta, es decir, que cualquier cliente puede ver en cualquier momento lo que se está cocinando dentro.

En el local se sirven desayunos, comidas y cenas, y la cocina que ofrece el restaurante es una gastronomía mediterránea y de mercado, hecha con productos de temporada frescos y de primera calidad. Está especializado en arroces y tapas, y en su carta encontraremos platos tan exquisitos como el arroz negro, la fideuá negra, el cochinillo crujiente, los espárragos a la brasa, las patatas al caliu o el entrecot de pato, entre otros muchos.

Su carta contiene también un gran surtido y variedad de tapas, para todos los gusstos, como anchoas, jamón de bellota, buñuelos de bacalao, tortillas de setas, berberechos a la brasa, atún con dátiles, sardinas a la brasa, entrecot con foie, tabla de embutidos y tabla de quesos, entre otras muchas. Ofrecen un menú degustación con el que se pueden probar todas las que se quieran de las existentes en la carta.

No podemos dejar de mencionar su carta de postres caseros, entre los que encontraremos algunos tan tentadores como su crema catalana o su crujiente de chocolate.

El local dispone asimismo de una completa carta de vinos, en la que podemos encontrar algunos de los más prestigiosos vinos de nuestro país con denominación de origen.

El aforo del restaurante es de 80 personas en el comedor más 30 en la terraza, y es de destacar que no cierra ningún día de la semana, aunque el domingo no hace cenas.

Horario

De martés a domingo de 8:00 a 17:00
De martés a sábado de 20:30 a 24:00

Precio

desde 20€

Transporte

Bus: Pg Joan de Borbó-Maquinista (líneas 17, 36, 39, 45, 57, 59, 64, 157)

Mapa

Localizacion

Plaça de la Font s/n




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *