Search

Paraíso en Barcelona, el Parque de la Ciutadella

Uno de los parques más emblemáticos de Barcelona, y de hecho el primero del que dispuso la ciudad, es el Parque de la Ciutadella. Uno de los lugares en el que podremos apartarnos del bullicio de la ciudad y disfrutar del entorno que nos rodea, pudiendo observar de noche la cascada que iluminan cuando oscurece el día.

Con una extensión de 18 Hectáreas, ello sin contar el espacio que ocupa el Parque Zoológico, el cual se encuentra en su interior, puede afirmarse que este espacio constituye un verdadero pulmón verde para la ciudad.

Fue construido con motivo de la celebración en Barcelona de la Exposición Universal, que tuvo lugar en el año 1888. llevándose a cabo dicha construcción en los mismos terrenos que tiempo atrás habían sido la fortaleza de la ciudad, la Ciudadela, hecho al que debe su nombre actual. El diseño y urbanización del parque se encargó al arquitecto Josep Fontseré, que en aquella época tenía un joven ayudante, Antonio Gaudí, el cual, al cabo de los años, iba a convertirse en uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel mundial.

Desde el momento de su construcción hasta nuestros días, el parque ha sido el lugar preferido por un gran número de barceloneses para pasear, y un lugar ideal para llevar a los niños a jugar. Actualmente, en él tienen lugar además, durante los fines de semana, un gran número de actividades destinadas a los más pequeños, como espectáculos infantiles, encuentros de gigantes y talleres conducidos por expertos monitores en los que los niños pueden disfrutar junto con sus padres de las mañanas dominicales al mismo tiempo que aprenden cosas muy interesantes.

Paseando por los senderos del parque podremos disfrutar, no sólo de su abundante vegetación y de sus macizos de vistosas y coloridas flores, sino que también podremos contemplar sus fuentes, sus estatuas y algunos rincones de especial belleza como su Lago, posiblemente el punto más carismático del Parque junto a la Cascada.

En el Lago encontraremos barcas que nos permitirán remar un rato por sus aguas, al igual que lo han venido haciendo una generación tras otra de barceloneses desde su construcción. En cuanto a la Cascada, hemos de mencionar que tuvo que ver mucho en su diseño Gaudí. Aparte de la espectacularidad de la misma, es interesante por el conjunto escultórico que la compone, de una gran belleza, con estatuas como “El nacimiento de Venus” o “La cuadriga de la Aurora”, entre otras, habiendo intervenido en su creación los mejores escultores de la época. Junto a la Cascada, hay un precioso Jardín Romántico, con una gran variedad de especies.

En el Parque de la Ciutadella encontraremos además varios de los edificios más importantes de la ciudad, como el Parlamento de Cataluña, el Museo de Ciencias Naturales o el Parque Zoológico de Barcelona.

Horario

Enero-Febrero: de 10:00 a 18:00 h
Marzo: de 10:00 a 19:00 h
Abril: 10:00 a 20:00 h
Mayo-Septiembre: 10:00 a 21:00 h
Octubre: 10:00 a 20:00 h
Noviembre: 10:00 a 19:00 h
Diciembre: 10:00 a 18:00 h
De lunes a domingo y festivos

Precio

Gratis

Transporte

Metro: Ciudatella / Villa Olímpica (línea 4)

Bus: Pg Pujades-Parc de la Ciutadella (línea 40, 41, 42, 141, B20, B25 y N11)

Tranvia: Wellington (línea 4)

Mapa

Localizacion

barrio de Ciutat Vella

entre el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *