Search
CosmoCaixa

CosmoCaixa

Si ya has visitado CaixaForum, aun te quedan más espacios que conocer auspiciados por la Obra Social de la entidad financiera catalana. El museo de la ciencia ComoCaixa fue inaugurado en 2004 tras remodelar el antiguo y primer museo interactivo de España abierto en 1981. Si eres un apasionado de la ciencia o vas a Barcelona con niños, seguro que disfrutaréis esta experiencia.

Como es habitual en otros museos de la ciudad, se remodeló un edificio modernista. En este caso se trataba del asilo Amparo de Santa Lucía diseñado por Josep Domènech y Estapà en 1904 y que estuvo en funcionamiento hasta 1979, fecha en la que se produjo su primera remodelación. Más tarde, Robert y Esteve Terradas realizaron el diseño definitivo para adaptar al edificio al proyecto de La Caixa.

Con unos 50.000 m2, el nuevo museo de la ciencia amplió con mucho la capacidad del antiguo, teniendo el edificio principal nada menos que nueve plantas. Dentro de los espacios permanentes podremos vivir experiencias sin igual, siempre con el mundo de la ciencia como telón de fondo. Así, podremos conocer el Muro Geológico, donde se exponen los diferentes procesos geológicos que han dado forma a nuestro planeta.

cosmocaixa

El Bosque Inundado es una reproducción de la selva brasileña donde el visitante tiene la oportunidad de explorar la flora y la fauna de uno de los principales pulmones de la Tierra. En la Sala de la Materia nos adentraremos en el mundo minúsculo de las partículas que forman la materia, con un montón de experimentos que fascinarán a grandes y pequeños.

Y, por supuesto, el Planetario 3D, una de las zonas más visitadas de CosmoCaixa, donde podremos asistir a varias sesiones y conocer la historia de Darwin y convertirnos en astrónomos que aspiran a descifrar todos los misterios del universo. Y para los más pequeños el Planetario Burbuja es una manera sencilla y amena de acercarse al conocimiento del espacio, los planetas y nuestro Sistema Solar.

Y es que en CosmoCaixa los más pequeños tienen una atención predilecta, con espacios como Toca Toca, donde los niños podrán conocer más de cerca las diferentes realidades físicas de nuestro planeta. Además, un buen número de exposiciones temporales dan a este museo un atractivo incuestionable.

Más información en CosmoCaixa

Horario

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, horario especial de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada general 4€.
Menores de 16 años entrada gratuita. (No incluye grupos escolares)

Transporte

Bus: Ronda de Dalt-Cister (líneas 60 y 196)

Mapa

Localizacion

Isaac Newton, 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *