Search
Trofeo Conde de Godo

Conde de Godó de tenis

Para los amantes del deporte y apasionados del tenis, Barcelona cuenta con un torneo de gran prestigio sobre tierra batida que, en los últimos años, ha disfrutado del mejor tenista español de todos los tiempos. Rafa Nadal, de baja en los últimos meses, ya ha anunciado que estará en la última semana de abril en la ciudad para disputar el Godó. El mallorquín ya ha ganado en siete ocasiones el torneo, y en 2013 aspira a apuntarse su octavo triunfo. Todo un hito para un tenista que, en la tierra batida barcelonesa, se siente como en casa.

Barcelona es una ciudad consagrada al deporte. El Fútbol Club Barcelona y sus diferentes secciones o la vela, son dos de los grandes atractivos deportivos que pueden disfrutarse en la ciudad. Tras las Juegos Olímpicos, Barcelona sigue volcándose con diferentes especialidades deportivas. Y el tenis es una de ellas. Muchos grandes profesionales de la raqueta de los últimos años han surgida en esta ciudad, caso de Álex Corretja, doble finalista de Roland Garros y bronce en dobles en Sidney 2000.

Trofeo Conde de Godó

Trofeo Conde de Godó

Así las cosas, el Torneo Conde Godó es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en Barcelona. A principios de los años 50, y con motivo de la inauguración de la nueva sede del club de tenis en Pedralbes, Carlos Godó Valls fundó un torneo. Con el paso de los años fue adquiriendo prestigio y a finales de los 90 ya estaba consolidado como un torneo de referencia internacional.

Desde que Vic Seixas se apuntara el primer torneo individual en 1953 ha llovido mucho. Otros ilustres tenistas que se ha hecho con el trofeo son Manolo Santana, Ilie Nastase, Manuel Orantes, Ivan Lendl o Mats Wilander. Y así hasta la llegada de Nadal que ha inscrito su nombre siete veces en el palmarés del torneo.

Actualmente el Conde de Godó se denomina Barcelona Open Banc Sabadell, su principal patrocinador y es un torneo ATP 500 (el otro ATP 500 español se disputa en Valencia). En 2013 se desarrollará entre el 20 y el 28 de abril y, al menos en principio, volverá a contar con la presencia de Nadal, además de David Ferrer, otro de los grandes de la historia del tenis español.

Si te gusta el tenis y estás en Barcelona por esas fechas, reserva tu abono y disfruta del gran espectáculo de la pista de tierra batida del Godó.

Mapa

Localizacion

Bosch i Gimpera, 5-13,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *