Search
artesania en Barcelona

Comprar artesanía en Barcelona

Para aquellas personas a quienes les encantan las tiendas y que son felices, cuando visitan algún lugar o ciudad, pasando una tarde yendo de compras, Barcelona les va a parecer un paraíso. En ella podrán encontrar lo que se les antoje, así como todo tipo de establecimientos, desde los grandes centros, muy similares a los de otras ciudades de nuestro país, hasta los tradicionales comercios, la mayoría de ellos especializados, y algunos de los cuales, aunque se expanden por todos sus barrios, agrupados a veces por temáticas en alguna zona concreta.

Ello sin olvidar todo lo que podemos considerar venta itinerante, como pueden ser las muchas paradas de bonita artesanía que se instalan por diferentes puntos de la ciudad, como en las Ramblas el domingo por la mañana.

Sin embargo, quienes deseen adquirir, para llevar como recuerdo a algún amigo o familiar algo diferente, algo especial que no encontrará en otras ciudades, deberán decarantarse por productos artesanos propios del lugar, que difícilmente encontrará en grandes centros comerciales, sino en pequeños establecimientos especializados.

Para ello, una de las mejores zonas a las que uno puede dirigirse es a la parte de Ciutat Vella, en la que hay pequeñas tiendas que tienen a la venta una gran cantidad de productos artesanos, muchas veces fabricados por ellos mismos, ya sea hechos en barro, en hierro forjado, cristal u otros materiales igualmente bellos.

Hay también mercadillos, con artesanía de muy alta calidad, a los que podemos asistir con toda la garantía de que vamos a encontrar lo que queremos. Por citar algunos, señalaremos el de la plaza Sant Josep Oriol, en la que se suelen encontrar muchos pintores que venden sus bellas obras, o la Rambla de Santa Mónica, ya cerca de Colón, donde encontraremos un gran surtido de pendientes, anillos, pulseras y todo tipo de bisutería, así como complementos y juguetes hechos en cartón o madera.

También en el Portal del Ángel es frecuente encontrar mercadillos de artesanía, puestos en los que suelen vender artículos de cerámica muy prestigiosos.

Una buena opción para comprar un recuerdo propio de la ciudad condal es decantarse hacia todo lo relacionado con el modernismo, para lo cual hay algunos puntos en los que nos ofrecen todo tipo de objetos, ya sean reproducciones, fotografías, libros, camisetas e incluso maquetas en papel para que podamos después tranquilamente reproducir la Sagrada Familia o La Pedrera. Lo encontraremos fácilmente no sólo en las tiendas que normalmente hay dentro de estos mismos lugares sino también en las que se encuentran en las calles de los alrededores de los mismos.

Las figuras hechas con mosaicos de colores al más puro estilo gaudiniano son muy típicas también de la ciudad. Encontraremos un gran surtido en la tienda que hay en la entrada del mismo Parque Gúell, así como en algunas tiendas del casco antiguo, como la calle Escudellers.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *