Search
Can Sole Restaurante

Can Solé

Para disfrutar de la buena dieta mediterránea con toques marineros, Can Solé es uno de los lugares indicados en la Barceloneta. Es uno de los restaurantes más antiguos de la zona, viendo pasar más de un siglo de historia, abierto año tras año, elaborando sus mejores platos en sus fogones.

Fue fundado en 1903, con el inicio del siglo XX, como una taberna para pescadores. Su carácter popular aun se puede observar en la decoración del local: los grifos de cerveza, las baldosas o las mesas de mármol. Por aquellos tiempos, la fama de un establecimiento se lograba con la calidad de su comida, el buen servicio y el ambiente. Y Can Solé lo tenía.

Muchas décadas más tarde, ya a mediados de siglo, este restaurante se consolidó como una de las mejores marisquerías de la ciudad. No lo tenía difícil. Los mejores ingredientes estaban a la vuelta de la esquina. A partir de los años 90, Josep María García toma el mando del local y recupera el prestigio, para convertirse en una referencia culinaria de Barcelona.

El marisco y los pescados o los arroces, forman parte indispensable de su carta. Bacalao a la catalana, rodaballo salvaje del Cantábrico, sepietas “Can Solé”, al horno y con tomate… O sus especialidades de arroz caldoso o de fideos a banda. Lo mejor del mar y de la huerta es tratado con mimo en los fogones de Can Solé para ofrecer a su clientela las delicias procedentes del Mediterráneo.

Dice Josep María que el principal activo del restaurante es su clientela. En sus mesas se han sentado hasta cuatro generaciones distintas de la misma familia. Es esta fidelidad la que proporciona al local un ambiente tranquilo y familiar. No es un restaurante de moda, tampoco lo necesita. Sus paredes azules son la mejor carta de presentación decorativa. En su mesa, degustaremos los mejores platos del mar.

Y si echamos un vistazo a los cuadros, podremos ver como por el local han pasado intelectuales, actores y actrices y personas de gran renombre. Todos ellos terminaban en Can Solé atraídos por recetas clásicas, sin grandes malabarismos culinarias, que mantienen el placer del buen comer de toda la vida. Ha sido recomendado por el New York Times y aparece en la prestigiosa guía americana Zagat. Por algo será…

más información en su web

Horario

De martes a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas
Los viernes y sábados de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas
Domingos de 13:00 a 16:00 horas
Lunes cerrado

Precio

entrante+plato+postre 40€

Transporte

Metro: Barceloneta (línea 4)
Bus: Pg Joan de Borbó (línea 17, 36, 39, 45, 59, 64 y D20)

Mapa

Localizacion

San Carles, 4




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *