Search
Camp Nou

Camp Nou

Es uno de los estadios donde han jugado varios de los mejores jugadores de la historia como Cruyff, Maradona o Ronaldinho, y como no el galardonado jugador con cuatro balones de oro, Messi, se ha erigido como la figura principal del equipo y candidato indiscutible a mejor jugador de todos los tiempos. Cuando pasen unas décadas, todos aquellos que han visitado el Camp Nou en día de partido en los últimos años podrán decir aquello de “Yo vi jugar a Messi”.

El origen del Camp Nou es relativamente reciente con respecto a otros estadios de equipos importantes. Su construcción finalizó en 1957. El objetivo fue dotar al club de unas instalaciones más modernas y acordes con los tiempos que diesen cabida la inmensa afición del conjunto catalán. En la misma ubicación se creó en 1919 el Camp de Les Corts, pero en la década de los 50, gracias a la popularidad que había adquirido este deporte y al progreso del equipo se hizo patente la necesidad de un estadio mayor.

Entre 1955 y 1957 se llevaron a cabo los trabajos hasta su definitiva inauguración. Su nombre oficial era Estadi del FC Barcelona, pero los aficionados se refirieron a él como Camp Nou y esta denominación se hizo oficial en el año 2000 a través de una consulta entre los socios. A lo largo de los años las instalaciones han sufrido diversas remodelaciones para adaptarse a los tiempos. Fue sede del Mundial de 1982 y por aquella época tenía un aforo de 120.000 personas.

Más adelante y debido a los cambios de las normativas oficiales de la UEFA y la FIFA, como la disposición de asientos en todo el graderío, redujo su capacidad hasta los 99.000 espectadores actuales. El visitante puede quedar un poco decepcionado ante la imagen externa ya que no da la sensación de ser tan grande, pero una vez en su interior la imagen es impactante.

Si no te gusta el fútbol tal vez te parezca una visita prescindible, pero el valor del Barcelona como símbolo de la ciudad es indiscutible y el Camp Nou, es, como dicen los futboleros, su templo. Además se puede visitar el Museo para conocer mejor la historia del club y, si hay partido y no estás apurado de dinero, compra una entrada. Messi estará sobre el césped…

Más información en su web 

Precio

Museo 23€

Mapa

Localizacion

Carrer d'Arístides Maillol, S/N




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *