Search
Caixa Forum

CaixaForum

La Caixa puso en funcionamiento su centro cultural en Barcelona en 2002 formando parte de una serie de actividades englobadas como ‘Obra Social La Caixa’. Tras más de diez años desde su apertura CaixaForum es una de la referencias a nivel cultural en la ciudad y el éxito de la experiencia ha provocado su exportación a otra ciudades españolas, caso de Madrid.

Se encuentra a los pies de la montaña de Montjüic aprovechando un edificio diseñado por el célebre arquitecto Puig i Cadafalch y encuadrado dentro del modernismo. Cataluña recibió pronto los influjos de este nuevo estilo artístico surgido en Francia y Centroeuropa y lo desarrolló con personalidad. Hoy en día, el modernismo catalán es uno de los más importantes del continente con obras célebres de Gaudí o el propio Puig y Cadafalch.

Originalmente el edifico que alberga CaixaForum fue una fábrica textil, que tras varios años de abandono, fue adquirida por La Caixa en 1963. Varias décadas más tarde, la Fundación del banco catalán decidió abordar una restauración que permitiese albergar un importante centro cultural sin afectar las líneas maestras del edificio original de Puig i Cadafalch.

Actualmente, el espacio CaixaForum está formado por 12.000 m2, de los que más de 2.500 albergan las cuatro salas de exposiciones. Y es que este centro ofrece al visitante de Barcelona uno de los programas expositivos más cuidados de la ciudad. Aunque se centra en el arte contemporáneo y las últimas tendencias también pueden disfrutarse de exposiciones de arte antiguo.

Por ejemplo, durante las próximas semanas, el visitante puede disfrutar del genio de Piranesi. Célebre especialmente por sus famosos grabados, el italiano desarrolló su carrera en el siglo XVIII abordando con éxito varias artes y convirtiéndose en uno de los eruditos más importantes de Italia.

Y, por otro lado, la exposición ‘Justicia alimentaria. Sembrando esperanza’ ofrece un estudio a través de fotografías de Pep Bonet, sobre la problemática en la distribución de alimentos en los países menos desarrollados.

Como vemos, en CaixaForum se combina el arte con el compromiso social en un espacio de gran atractivo para el visitante. Tampoco puede faltar la música, el cine o las conferencias. Cuenta además con una completa mediateca y un espacio dedicado a los niños denominado ‘CaixaForum Kids’ en donde los más pequeños pueden participar en talleres y actividades muy especiales.

mas información en caixaforumbarcelona

Horario

De lunes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 horas
Especial verano, los miércoles de julio y agosto de 10:00 a 23:00 horas
Especial Navidad, Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 18:00 horas
El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Transporte

Bus: Av Ferrer-Mexic (línea 13 y 150)

Mapa

Localizacion

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *