Search
Barcelona London Bar

Bares tradicionales en Barcelona

Uno de los atractivos que tiene Barcelona para quienes viajan hasta ella para pasar unos días conociéndola y disfrutando de sus múltiples ofertas, es su vida nocturna. La ciudad pone a disposición un gran abanico de posibilidades para el ocio nocturno a gusto de todos. Para quienes opten por conocer algunos de sus bares, la oferta es inmensa. Los hay para todos los gustos y estilos. De entre ellos, es importante, para conocer la misma personalidad de la ciudad condal, visitar cuáles son los locales más históricos de la ciudad, los que tienen más solera y los que más historia respiran por todos sus lados. De entre ellos, aunque hay más, hemos seleccionado 3 de los más representativos.

Bar Marsella: Se encuentra situado muy cerca de la Rambla del Raval, y es el bar más antiguo de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1820. Lleva pues casi doscientos años sirviendo absenta a los barceloneses, ya que ésta es la bebida que lo ha hecho más famoso.

Su ambiente es bohemio, con mesas de mármol, grandes espejos y lámparas de araña en el techo. Nos llamará ya la atención, a este respecto, su puerta, de madera y vidrio. Nos recuerda el ambiente que se podía encontrar en los locales parisinos un siglo atrás. Dalí, Picasso y Gaudí, entre muchos otros, fueron asiduos del local.

Como hemos comentado, una parte de su fama le viene por la absenta que sirve, bebida prohibida en muchos países, incluso de Europa. Para aquéllos que no la conozcan, debemos aclarar que es una bebida alcohólica de una fuerte graduación, ya que llega hasta los 89º, Su sabor tiene un cierto parecido al anús.

El establecimiento consigue su máximo ambiente a partir de la una de la madrugada, hora tras la cual es muy difícil ya encontrar una mesa libre.

Bar Ca l’Almirall: Situado en la calle Joaquín Costa, el Bar l’Almirall lleva sirviendo copas en Barcelona desde el año 1860. De ambientación modernista, es un local de aquéllos en los cuales nada más entrar a uno le parece haber cambiado de época. Enseguida nos llamará la atención su mostrador de mármol, y especialmente la figura de hierro que veremos en su extremo, una representación femenina que procede, nada menos, que de la Exposición Universal de Barcelona, del año 1888.

En el establecimiento podremos ver muchos elementos de estilo modernista, como sus lámparas, o la parte de detrás del mostrador. Sus tonos, en colores pastel y madera, así como la suave música de jazz que suele oírse, lo convierten en un rincón muy agradable para pasar un rato por la noche.

London Bar: Ubicado en la calle Nou de la Rambla, éste es otro de los bares centenarios de la ciudad, con mucha solera y personalidad. Se trata de un local también decorado con un estilo modernista, que te transporta a otra época, y dentro del cual parece imposible estar dentro de una ciudad como la moderna y cosmopolita Barcelona del siglo XXI. Es uno de los que no hay que perderse cuando se pasa por Barcelona.

En el local hay un pequeño escenario, donde aún actualmente se puede disfrutar de música en vivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *