Search

Autobus

 

Autobuses de Barcelona

Autobuses de Barcelona

Los autobuses constituyen, junto con el metro, el medio de transporte más rápido y práctico para recorrer Barcelona, con la ventaja para el visitante de que desplazarse en ellos le permitirá contemplar la ciudad al mismo tiempo, disfrutando así más del viaje.

En este momento, la ciudad condal cuenta con 103 líneas de autobuses, que se puede decir que prácticamente cubren toda Barcelona. Se trata de un transporte integrado tanto con el metro como con el tranvía y los trenes de cercanías. Ello quiere decir que todos estos medios de transporte tienen el mismo precio y se pueden hacer transbordos entre ellos indistintamente, con el mismo billete.

Para quienes usen el transporte público muy a menudo, pueden acogerse a tarifas especiales que salen más económicas que el billete sencillo, como puede ser un abono mensual o un abono para jóvenes.

Los autobuses empiezan a funcionar a las 6 de la mañana, y están en servicio, dependiendo de la línea, hasta alrededor de las 23 h. Para suplirlos, funcionan durante este tramo horario los autobuses nocturnos, los llamados popularmente Nit-Bus, que recorren toda la noche las vías principales de la capital.

La red del Nit-Bus está formada por 17 líneas, y su flota de autobuses empieza a circular a partir de las 22’30 horas hasta las 6 de la mañana, por regla general, ya que el horario puede variar un poco de una línea a la otra. Por supuesto, la frecuencia de salida de estos autobuses nocturnos es muy inferior a la de los diurnos, viniendo a ser de 3 salidas por hora en cada línea.

Absolutamente todas las líneas nocturnas tienen parada en la Plaza Cataluña, por lo cual hacer un transbordo no tiene ningún problema tampoco a ninguna hora de la noche.

Hablando de los autobuses de Barcelona, no podemos olvidar algunos muy específicos, como el Aerobus. Lo distinguiremos enseguida por su color azul, y se trata del autobús que enlaza la ciudad con el aeropuerto, en un trayecto que dura solamente media hora. Hace 3 paradas dentro de Barcelona, en sitios muy céntricos, como son la Plaza Cataluña, el Paseo de Gracia y la Plaza de España, y su frecuencia es de 15 minutos.

Otro autobús que el viajero debe tener muy en cuenta es el llamado Bus Turístic, un autobús de dos pisos, con el superior normalmente descubierto, creado con el fin de que en un paseo en él se puedan conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Tiene tres rutas diferentes y se puede subir y bajar donde uno quiere. Además, lleva un guía que informa de todo lo necesario, como qué es lo que se puede visitar en cada una de las paradas que realiza. Se puede sacar billete por un día entero o por dos días, pudiéndose uno subir y bajar a su antojo para visitar aquello que más le apetezca. La única parada que hay del Bus Turístic es en la Plaza Cataluña y la frecuencia es de entre 5 y 25 minutos, dependiendo de la temporada turística.